Desarrollo Regional y Local

Durante décadas el pequeño productor porcino debió excluirse de su entorno social y cultural por estar inmerso en políticas sectoriales contrarias al desarrollo y el beneficio económico, constituyéndose en un asalariado informal y un excluido social en las concentraciones urbanas. Los sistemas productivos de hoy son viables si se conocen las técnicas de manejo adecuadas para desarrollarlos, caso contrario pueden dar origen a serios quebrantos y eliminar del sector al pequeño productor. En La Pampa la gran mayoría de las explotaciones son al aire libre con manejo intensivo y es muy escasa la información sobre posibilidades viables de producción.

Esta propuesta de trabajo de extensión surge debido a que gran parte de los integrantes del equipo proveniente de distintas instituciones (Facultad de Agronomía, INTA, IPP-Ministerio de la Producción, Microrregión del Sudeste pampeano, entre otras) están vinculados directa o indirectamente con el quehacer cotidiano de los productores lecheros de la cuenca sur. En distintas oportunidades se han organizado encuentros, charlas y reuniones, donde se ha podido intercambiar opiniones junto a los productores y desde donde surge la necesidad de generar espacios de capacitación para poder trabajar con las herramientas y los dispositivos que les permita una adecuada administración de los establecimientos lecheros de menor escala.

ENVIAR PROYECTO

Para enviar tu proyecto te recomendamos que leas atentamente los documentos de la Reglamentación.

EJES DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES

MICROS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Producidos por el Centro de Producción Audiovisual que recopila alguna de las acciones realizadas por los programas, proyecctos y acciones de extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.

logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »