Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios

Aprobado por Resolución Nº 363/2013 del Consejo Superior, tiene como propósito general promover el acceso a la información de los estudiantes secundarios y otros interesados sobre la Universidad Nacional de La Pampa.

Forma parte del Programa la Comisión de Difusión de Oferta Académica y Servicios que se encuentra conformada por un equipo de estudiantes, docentes y no docentes de las seis Facultades y de Rectorado, quienes se ocupan de difundir entre los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria la oferta académica, las actividades y los servicios que brinda la UNLPam.

convocatoria difusores  2016

La Comisión lleva adelante actividades bajo diferentes modalidades:

• Jornadas Universidad de Puertas abiertas, en Santa Rosa y General Pico
  • Visitas del equipo a las instituciones educativas
  • Recepción en los distintos edificios de la Unlpam de delegaciones de estudiantes.
  • Participación en exposiciones y ferias educativas relaizadas en La Pampa o provincias cercanas.
Para comunicarse con la Comisión puede hacerlo por las siguientes vías:

La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad

la universidad en los barrios

Las acciones de difusión de la UNLPam se complementan con la participación en el programa nacional la Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad; financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este Programa nacional, tiene por objetivo reforzar la política de inclusión educativa para que jóvenes de todo el país conozcan las universidades públicas cercanas a su barrio y tengan acceso a información sobre la oferta académica y los Programas Nacionales de Becas Universitarias y Becas Bicentenario.

equipo de difusionLa Universidad Nacional de La Pampa participa del programa con el proyecto “La UNLPam cerca tuyo” mediente el cual lleva adelante acciones de promoción de la universidad dirigidas a apoyar a los potenciales estudiantes universitarios en la decisión de ingresar a la Universidad.