S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

Presencial:

Se movilizaron estudiantes de la UNLPam a:

  • Convenios PILA – PAME: 10 estudiantes a Universidades de Uruguay, México, Perú, Bolivia y Colombia.
  • Programa ARFAGRI: 1 estudiante a Francia.
  • Programa MARCA: 2 estudiantes a Brasil.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, invita a la comunidad universitaria a la Jornada de Internacionalización 2023 que tendrá lugar el día viernes 1 de septiembre en el salón Rómulo Casal, 3° piso de Coronel Gil 353, sede Santa Rosa, en modalidad híbrida.

Las Secretarías Académica y de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informan que, los días 26 y 27 de junio, se llevará a cabo en sede de esta Casa de Estudio el I Encuentro de la Red de Universidades Patagónicas, aprobado mediante Resolución de Rectorado N° 348/2023.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, invita a docentes y autoridades de las Unidades Académicas y del Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa a participar de la conferencia magistral del Dr. Pablo Beneitone “Recalculando la Internacionalización: tendencias sobre el currículo”.

Las Secretarías Académica y de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informan que se encuentra abierta la inscripción al curso “Estrategias para el diseño y desarrollo de capacitaciones en línea en contextos de internacionalización”. El curso se desarrollará en modalidad a distancia (en línea) y está destinado a docentes, diseñadores/as de cursos y otros/as agentes involucrados en capacitaciones para audiencias internacionales, que formen parte de la UNLPam. El objetivo es brindar guías para crear cursos y ambientes de aprendizaje sensibles a las necesidades de estudiantes internacionales. 

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Portugués con Objetivos Universitarios (POU) hasta el próximo 29 de julio. El mismo tiene como objetivo ofrecer estrategias orales y discursivas para el manejo adecuado del idioma portugués como segunda lengua en situaciones académicas y profesionales específicas. Está destinado a estudiantes, graduados/as, personal docente y no docente de las Unidades Académicas de la UNLPam y es de carácter gratuito.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que, en el marco del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), la UNLPam será sede del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso), que tendrá lugar el 10 de junio de 2022 de manera digital.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa acerca de los proyectos que han sido seleccionados por la Secretaría de Políticas Universitarias para desarrollar acciones en el 2022 en el marco del proceso de internacionalización de la Universidad.

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan que, aprobada la realización del primer relevamiento del perfil internacional de docentes investigadores/as de la UNLPam (Resolución Rectorado N° 432/2021), se proponen, por un lado, realizar un diagnóstico acerca de la formación, actividades y la producción científica tecnológica internacional de las y los investigadoras/es a partir del cual proponer y diseñar políticas de internacionalización de la investigación acorde a las necesidades e intereses de la comunidad científica de la UNLPam; y por el otro consolidar una base de datos que permita identificar convocatorias internacionales afines a las actividades de investigación que desarrollan las y los docentes de la UNLPam y que contribuya a mejorar la difusión de oportunidades y vinculaciones en el marco de la cooperación científica internacional.

En el marco de la Jornada de Internacionalización de la UNLPam 2021, las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado de Rectorado invitan al cuerpo docente e investigadores/as de la UNLPam a participar del primer encuentro del Ciclo Internacionalización de la Investigación que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de octubre a la hora 18.00, en modalidad virtual.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que, en el marco del Consorcio Español Lengua Segunda o Extranjera (ELSE), la UNLPam será sede del Examen “Certificación Español: Lengua y Uso” (CELU) - edición 2021, que se desarrollará en modalidad completamente digital. La parte escrita del examen tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, mientras que las mesas de orales se realizarán los días 18 y 19 de noviembre, en horario a asignar.

Quienes se encuentren interesados/as en postular a las convocatorias del Programa Horizonte Europa 2021-2027, pueden acceder al material producto del Taller de redacción de propuestas organizado por la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC/NCP), a través de los siguientes enlaces: 

La Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa sobre la convocatoria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) a completar la encuesta “Las universidades de América Latina y el Caribe frente a la Covid-19”. El plazo para hacerlo se extiende hasta el próximo 15 de agosto y se encuentra disponible en el sitio web: https://encuestaudual.unam.mx/

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional informa que, en el marco del Consorcio Interuniverstiario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), la UNLPam será sede del Examen “Certificación Español Lengua y Uso” (CELU), que tendrá lugar el 2 de julio de 2021.

Las Secretarías Académica y de Consejo Superior y Relaciones Institucionales de Rectorado informan que, en el marco de la Jornada de Internacionalización UNLPam 2021 (aprobada por Res. Rector N° 114/2021), el próximo jueves 20 de mayo a la hora 18 tendrá lugar, en modalidad virtual, el primer encuentro del Ciclo de Internacionalización del Currículum. 

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales -a través del Dpto. de Cooperación Internacional- informa que el día 14 de septiembre inició el curso “Español como segunda lengua. Prácticas discursivas orales en contextos académicos y profesionales de Ciencias Veterinarias y Agrarias”, organizado de manera conjunta con el equipo de Español de la UNLPam, coordinado por la Mg. Sonia Suárez Cepeda.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional informa que, en el marco de las actividades vinculadas a Español Lengua Extranjera que la Universidad Nacional de La Pampa desarrollará este primer cuatrimestre de 2019, el martes 9 de abril iniciará el “Curso Español para Estudiantes Extranjeros. Preparación Examen CELU”. Tiene una duración de 34 horas distribuidas en 11 encuentros presenciales de 2 horas cada uno y 12 horas por plataforma moodle (virtual). Para consultas y/o inscripción, pueden dirigirse a celu@unlpam.edu.ar

celu

El pasado 27 de noviembre, el Departamento de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, organizó conjuntamente con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, la participación de estudiantes internacionales en el Programa “Puertas Abiertas”. Estuvo presente, además, personal de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, así como también la titular de dicha dependencia municipal Prof. María Laura Gómez junto a personal a cargo.

 

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar