Comunicación Cientifica

Es un espacio de interacción y diálogo abierto entre investigadores y público en un ámbito informal, y café mediante. Sus objetivos son democratizar y horizontalizar el conocimiento, despertar el interés en la comunidad por el quehacer científico, sensibilizar al público sobre distintas temáticas, promover la reflexión crítica, favorecer la participación de científicos en actividades extra universitarias, y comprometerlos en la actividad de divulgar las ciencias.

El jueves 28 de noviembre se realizará el segundo Café Científico del año en la localidad de Toay. La temática es “Mujeres y derechos: Autonomía física, económica y política en el 40mo aniversario de CEDAW” y se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, en la sala “La Fantsma” de la Casa Museo Olga Orozco, ubicada en la Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1102. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam en conjunto con la Municipalidad de Toay.

Una tesina de grado indaga sobre la disponibilidad, la distribución y el estado de los espacios verdes (EV) en Santa Rosa. Hasta el 2016 en la ciudad había 8,1 m2 de espacios verdes por habitante cuando el mínimo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 9 m2. El diagnóstico realizado puede servir para analizar, manejar y planificar los EV de forma sostenible y acorde con el crecimiento poblacional y la expansión urbana de la capital pampeana.

Un nuevo Café Científico denominado “Fitorremediación de suelos mineros: plantas nativas, biotecnología y desafíos sociales” se realizará el próximo jueves 14 de noviembre en “Moka Bar+Café Cultural” (P. Buodo y Av. Belgrano Sur), en el espacio Medasur, a las 18.30 horas.