La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se aprobó por Resolución CS Nº 399  la convocatoria de “Proyectos POIRe para Grupos Consolidados y Grupos en Formación”, cuyo cierre se registrará el 23 de octubre próximo.

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la Convocatoria del Programa de Ayuda económica para organización de reuniones científicas - Convocatoria 2023 desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023, de acuerdo a la RCS N º 396/2023.

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la Convocatoria del Programa de Ayuda económica para Cursos, Pasantías y Congresos - Convocatoria 2023 desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023., de acuerdo a la RCS N º 397/2023.  (adjunto Resolución).

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la convocatoria de Ayudas para publicaciones de acuerdo a la RCS Nº 398/2023 desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la convocatoria de Apoyo para asistencia a Congresos, Cursos y Pasantías 2023, Fortalecimiento CyT 2022, de acuerdo a la RCS N º 187/2023.

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la convocatoria de Apoyo Estudio de Posgrado 2023, Fortalecimiento CyT 2022, de acuerdo a la RCS N º 186/2023.

La Secretaría de Investigación informa que se aprobó la apertura y cierre de la convocatoria de Ayudas para publicaciones, Fortalecimiento CyT 2022, de acuerdo a la RCS Nº 185/2023. (adjunto Resolución).

Por Resolución del Consejo Superior Nº 540/2022 se aprobó la Convocatoria de Becas de Investigación y Posgrado 2023, compuesta por los subprogramas: Becas de Investigación para Estudiantes; Becas de Investigación para Graduados/as y Docentes Auxiliares; Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y Becas de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías, según el Reglamento de Becas de Investigación y Posgrado aprobado por Resolución CS Nº 259/2020.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Por Resolución del Consejo Superior Nº 79/2022 se aprobó la Convocatoria de Becas de Investigación y Posgrado 2022, compuesta por los subprogramas: Becas de Investigación para Estudiantes; Becas de Investigación para Graduados/as y Docentes Auxiliares; Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y Becas de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías, según el Reglamento de Becas de Investigación y Posgrado aprobado por Resolución CS Nº 259/2020.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se aprobó por Resolución CS Nº 80/22 la convocatoria del “Programa de Ayudas económicas para Participación en Eventos científicos y Pasantías nacionales e internacionales (2022)”.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se aprobó por Resolución CS Nº 211/21 la convocatoria de “Proyectos POIRe para Grupos Consolidados y Grupos en Formación”.

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) otorga becas para científicos internacionales que deseen impartir talleres / conferencias / seminarios o realizar actividades de I + D en Turquía. El objetivo del programa es promover la colaboración científica y tecnológica de Turquía con otros países.

Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) tiene abierta la convocatoria Individual Fellowships (IF) de movilidad de investigadores e investigadoras, perteneciente al pilar de Ciencia Excelente del programa marco europeo Horizonte 2020. Su objetivo es proveer financiamiento a investigadores que tengan un doctorado o al menos cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria.

La Rufford Foudation tiene abierta la convocatoria Rufford Small Grants for Nature Conservation cuyo objetivo principal es proveer financiamiento para pequeños proyectos y programas piloto de conservación de la naturaleza/biodiversidad en países en desarrollo. Tienen prioridad los proyectos que tengan un impacto significativo y duradero en el tiempo. Se puede aplicar sólo una vez por año.

La Roddenberry Foundation tiene abierta la convocatoria Catalyst Fund que otorga entre US$ 2.500 y US$ 15.000 a cualquier persona en cualquier parte del mundo que tenga una idea o un proyecto en etapa temprana con un alto potencial de impacto a gran escala y cambio sostenible. El objetivo del Catalyst Fund es otorgar fondos que permitan poner en marcha ideas iniciales, proyectos piloto o prototipos.

El Fondo Verde para el Clima tiene abierta la convocatoria a través de un esquema piloto del Proceso de Aprobación Simplificado (Simplified Approval Process, SAP). El SAP es un nuevo proceso de solicitud para proyectos o programas de menor escala cuyo objetivo es apoyar proyectos que fomenten un cambio hacia formas de desarrollo con bajas emisiones, que sean resilientes al cambio climático y que tengan riesgos e impactos ambientales y sociales mínimos. El financiamiento comprende hasta US$ 10 millones.