S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Centro de Producción Audiovisual

cpa 2017El Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam tiene como función específica generar contenidos audiovisuales que permitan fortalecer la identidad cultural de la región y contribuir en forma equitativa e inclusiva a la promoción de los sujetos hacia niveles crecientes de bienestar social, y a su formación intelectual y profesional, mediante la construcción, extensión y transferencia del conocimiento en un marco de solidaridad, cooperación y horizonte compartido.

Se propone aportar a la formación integral de los ciudadanos desde la democratización del saber y del conocimiento.

Genera contenidos propios, como así también realizaciones audiovisuales en red con otras universidades de la región y el país.

Tiene además como meta a mediano plazo la puesta en funcionamiento del Canal de TV Universitario en el marco de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Canal Web

El canal web es una plataforma de contenidos audiovisuales a demanda donde se pueden disfrutar online las diferentes producciones audiovisuales que genera el Centro de Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNLPam, como así también las realizaciones de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

La plataforma es de acceso gratuito y está optimizada para su ingreso desde diferentes dispositivos como pueden ser una PC de escritorio, smartphones, tablets, ipad o Smart TV. Cuenta con contenidos públicos que van desde series documentales, unitarios, programas de interés general e informativo, microprogramas, espectáculos y también material para su utilización pedagógica o de investigación como pueden ser entrevistas, charlas y conferencias producidas en el ámbito de la Universidad.

Esta iniciativa de la UNLPam se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento de las Señales Universitarias, que surge de un Convenio que se implementó en el año 2013 entre el Ex Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que ha promovido el desarrollo de Canales Universitarios abiertos, web, y Centros de Producción de Contenidos en las Universidades Nacionales de nuestro país.

La Universidad Nacional de La Pampa participa activamente en la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del CIN a través del Centro de Producción Audiovisual y genera contenidos en red con diferentes universidades nacionales del país. La creación de una plataforma donde concentrar los contenidos que se desarrollan es un primer paso en el objetivo de poner en el aire un canal de TV abierta.