S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Comunicación Cientifica

La masonería en Argentina, Pampa y Patagonia

El próximo viernes 31 de mayo se realizará a las 18.30 h un nuevo Café Científico denominado “Enfoques para interpretar la masonería: estudios y experiencias en Argentina, Pampa y Patagonia”. La actividad se llevará a cabo en el habitual espacio de “Moka” Bar+Café Cultural, ubicado en Padre Buodo y Av. Belgrano Sur, (Medasur).
La propuesta se inserta en los estudios de los diferentes aspectos del proceso de secularización y de las redefiniciones de la laicidad en la Argentina de los siglos XIX y XX. Los y la especialista que desarrollarán esta iniciativa interpretarán, desde miradas históricas y actuales, el desarrollo de una institución relevante del campo laico como es la masonería. Pondrán énfasis en la explicación de la sociabilidad masónica creada a partir de prácticas asociativas concebidas como espacios de elaboración, debate y discusión de los valores liberales, republicanos y democráticos.

Acerca de los y la expositores/a

Participarán del Café Científico, Dévrig Mollès, doctor en Historia por la Université de Strasbourg (UDS, Francia), maestro en Historia y Ciencias Sociales por la Université de Haute Bretagne (UHB - Rennes II, Francia) y director científico del Archivo de la Gran Logia Argentina; Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia; Mariana Annecchini, doctora en Historia, becaria posdoctoral del CONICET e integrante del Instituto de Estudios Socio Históricos y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (Facultad de Ciencias Humanas UNLPam); y Rolando Bompadre, abogado, docente, escritor, ex diputado provincial e integrante de la Gran Logia Argentina y Logia Unión del Plata.

la masoneria800