La Secretaría Académica de la UNLPam informa que se extendió el plazo de inscripción a la Primera Convocatoria 2020 del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes, destinado a estudiantes avanzados. Esta segunda instancia se realizará desde el miércoles 11 de diciembre hasta el domingo 15 de diciembre inclusive.

Asignaturas que participan en la convocatoria

Nota: se destacan las materias de la prorroga y las materias agregadas por los responsables de cátedra.

Se ha indicado que en la Facultad de Agronomía y para la carrera de Ingeniería Agronómica las asignaturas que participan de la convocatoria son Biología; Introducción a la Química y Matemática.

En la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios las asignaturas que participan serán Contabilidad (Anual); Introducción a la Producción Agropecuaria (Anual); Matemática y Principios de Economía.

En la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva participan las asignaturas Biología Agrícola; Introducción a los Cultivos Intensivos y Matemática.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y en la carrera de Abogacía, las y los estudiantes avanzados se podrán inscribir para las cátedras de Historia de las Instituciones; Introducción a la Sociología e Introducción al Derecho.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales las y los estudiantes avanzados se podrán inscribir para las asignaturas Álgebra I (2° Bimestre); Álgebra y Lógica; Análisis Matemático I A (2° Bimestre); Biologia I/Introducción a la Biología; Cálculo I/Matemática I/Análisis Matemático I; Enfermería Comunitaria (Anual); Física I; Geología General; Introducción a la Computación; Introducción a los Recursos Naturales y Medio Ambiente (Anual) y Matemática (Anual).
Por solicitud de sus responsables de cátedra, se agregaron estas dos asignaturas: Química I/Química General (Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Geología, Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas), Química General (Licenciatura y Profesorado en Química).

En la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas estarán bajo programa las asignaturas Filosofía; Fonética y Fonología Inglesa I (Anual); Fundamentos de Antropología; Gramática I (Anual); Gramática Inglesa I (Anual); Historia de los Procesos Sociales; Introducción a la Geografía; Introducción a la Literatura; Lengua Española; Lengua Inglesa I (Anual); Preliminares de Lengua Inglesa (Anual); Taller de Producción Gráfica I; Técnicas de Geografía/Técnicas de Geografía I y Teorías de la Comunicación Social I.

En la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas se podrán inscribir las y los estudiantes avanzados en Filosofía; Pedagogía y Sociología.

En Facultad de Ciencias Veterinarias las y los estudiantes avanzados podrán registrar inscripción para las asignaturas Anatomía Descriptiva de Bovinos; Biología General; Física Biológica (Anual) y Química Inorgánica y Orgánica (Anual).

En la Facultad de Ingeniería, las asignaturas bajo programa serán Álgebra; Análisis Matemático I a; Ingeniería y Sistemas Socioeconómicos; Introducción a la Informática y Preliminares de Matemática.

La inscripción se realiza por el siguiente formulario:

Información y contacto

Informes sobre el Programa y consultas podrán remitirse a la dirección electrónica coordta@unlpam.edu.ar

tutoria de pares 2020 estudiantes