Logo de la UNLPam

La UNLPam cuenta, desde el año 2017, con el Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en el ámbito universitario. El mismo tiene como objetivo establecer un procedimiento para intervenir en situaciones en las que exista acoso, violencia sexual y/o discriminación de género que afecte la vida de personas de la comunidad universitaria. El Protocolo cuenta, a efectos de su funcionamiento, con dos Referentas (una abogada y otra psicóloga) y una Comisión de Intervención (CI) compuesta por 11 integrantes.

La Secretaría de Bienestar Universitario recuerda que permanece abierta la convocatoria de becas de la UNLPam, dirigida a estudiantes que ingresen en 2022. La inscripción estará vigente hasta el 17 de diciembre del 2021, y desde el 1 al 11 de febrero del 2022. El Programa de Becas ofrece diferentes recursos como: apoyo económico, comedor, ayuda monetaria para costear gastos de jardín maternal/ de infantes, bicicleta, apoyo económico para estudiantes en situación de discapacidad, conectividad, residencia/habitacional.

En el marco de la Resolución N° 283/20 del Consejo Superior, con el objeto de promover acciones de concientización que tengan como finalidad sensibilizar sobre el trato digno y el respeto de las personas trans, promoviendo la inserción equitativa e igualitaria del colectivo, se invita a docentes, no docentes y estudiantes, a participar de las actividades de la agenda de la Semana del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollarán en General Pico.

La Secretaría de Investigación y Posgrado junto con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria organizan el taller “La gestión editorial de revistas electrónicas en Open Journal Systems (OJS)” (Res. 449/2021 de Rectorado), cuyo inicio está previsto para el martes 23 de noviembre a la hora 17.00.

Inclusión: ¿Qué ves cuando me ves? a fin de contribuir a la deconstrucción de las representaciones sociales relacionadas con las personas con discapacidad, el reconocimiento y respeto de sus derechos en la sociedad. La actividad se organiza en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria "Desterrando Estereotipos en relación con las Personas con Discapacidad” de la Universidad Nacional de La Pampa dirigido por Nora Díaz.

La Consultora de la UNLPam informa a graduadas y graduados, así como a estudiantes avanzadas/os que durante los días jueves 11; jueves 18 y jueves 25 de noviembre próximos de 17.00 a 20.00 horas se efectuará el "Taller: Word y Excel, nivel básico" en la modalidad virtual.

Período de inscripción: desde lunes 01 de noviembre hasta lunes 22 de noviembre inclusive.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/KWoDXixgNvfiDjmJ6
Consultas sobre el Programa y modalidad de selección a: coordta@unlpam.edu.ar

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra disponible la segunda circular de las IX Jornadas de Extensión Universitaria de la UNLPam que tendrán lugar el 4 y 5 de noviembre bajo el lema “La Extensión Universitaria en pospandemia: la reconstrucción de los lazos comunitarios y territoriales”.

El próximo martes 26 de octubre, a la hora 19.00 en la modalidad virtual y organizada por la Cátedra Libre de la UNLPam "Abordaje Interdisciplinario del Cannabis" se efectuará una charla abierta sobre el tema general “Potencial del cultivo de Cáñamo”.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que hasta el 15 de noviembre próximo permanecerá abierta la convocatoria destinada a integrar el Banco de Evaluadoras y Evaluadores de Extensión Universitaria de la UNLPam para el período 2022-2026.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre a la hora 13.00 permanecerá abierta la convocatoria 2021 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN).