Logo de la UNLPam

Un equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, encabezado por el Subsecretario de Evaluación Institucional, Humberto Cisale, y por la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Laura Martínez Porta, estuvo en la UNLPam para evaluar el plan para el fortalecimiento de capacidades institucionales de I+D.

En esta visita las autoridades recorrieron los laboratorios vinculados al área biomédica instalados en el campus universitario.

En la tarde del jueves pasado, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, tuvo lugar la primera sesión ordinaria del Consejo Social de la UNLPam, encabezada por la Rectora a cargo, Verónica Moreno, secundada por el Secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales Sebastián País Rojo y el Coordinador del Consejo Social Fabio Araneda.

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) presentará 30 títulos en la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en Buenos Aires del 26 de abril al 16 de mayo, en el Stand de la Red de Editoriales Universitarias (REUN) y el Stand de la provincia de La Pampa.

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que, en el marco de la nueva Convocatoria de Propuestas de Extensión, se realizará el Taller “Caminando el territorio desde las prácticas comunitarias y la extensión”, cuyo primer encuentro será el jueves 21 de abril.

Desde la Secretaría de Cultura y Extensión se convoca a la presentación de Programas, Proyectos y Acciones extensionistas hasta el 30 de mayo de 2022, de acuerdo a los lineamientos de la Resolución 117/2022 del CS. Todas las iniciativas conllevarán una inversión de 3.400.000 (Pesos tres millones cuatrocientos mil) prácticamente duplicando el monto de la convocatoria 2021.

La Rectora Verónica Moreno, junto a la Coordinadora de la sede de Rectorado de General Pico, Analía Kuceski, representaron a la UNLPam en el acto de inauguración de la 1º Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolló en horas de la mañana en el Viejo Galpón de la ciudad norteña.

En horas de la mañana de hoy, en la sede General Pico del Rectorado, quedó sellado el Convenio Marco de Pasantías entre la UNLPam, y la Municipalidad de Eduardo Castex. Rubricaron el documento la profesora Verónica Moreno, en su calidad de Rectora a cargo de la Universidad, y la Intendenta Mónica Elisabet Curuchet por el municipio castense.

En el marco de los Actos Académicos de Colación de Grado y Posgrado que se efectuarán durante la presente semana, la primera ceremonia será en la modalidad virtual el miércoles 6 de abril a la hora 12.00 en plataforma Zoom, presidido por la Prof. Verónica Moreno.

El Ministerio de Educación habilitó el nuevo formulario de inscripción para anotarse a las Becas Progresar 2022. Como sucedió en otras ocasiones, será de manera online.
Los estudiantes que cumplen con los requisitos y quieran anotarse deberán ingresar al sitio web oficial o desde la app Progresar. Una vez enviado el formulario de inscripción, se podrá consultar si la solicitud fue aprobada o no, y cuáles son las fechas de pago.

UN GENOCIDIO DENTRO DE OTRO

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que la UNLPam organizó junto a entidades intermedias y el Municipio de la ciudad de General Pico, el Programa Educación Superior y Pueblos Originarios desarrolló un conversatorio en el que entre otras propuestas, compartió con los participantes el discurso pronunciado por el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, José Villarreal, el 11 de febrero de 1979, en ocasión del 97 aniversario de Victorica, en el marco del “acto inicial de la celebración oficial del centenario de la Conquista del Desierto”.

En la mañana del lunes 21 pasado, la Prof. Verónica Moreno, en representación del Rectorado, participó activamente del Alegato Popular efectuado en el Aula Magna y organizado por las querellas de la tercera etapa del Juicio Subzona 1.4.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres Permanentes de Cultura que se dictan en las sedes de Santa Rosa y Gral. Pico, de carácter libre y gratuito.