S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa acerca de la apertura de la Convocatoria 2023 del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para no docentes de la UNLPam.

PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el objetivo de promover la internacionalización de la Educación Superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, y recientemente Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay, países que se han sumado a la iniciativa entre el 2020 y el 2022. PILA promueve el intercambio de estudiantes, gestores/as, académicos/as e investigadores/as.

En esta convocatoria, se prevé la movilidad de UNA (1) persona del staff de la UNLPam a desarrollarse por un período de SIETE (7) días, a definir entre los meses de octubre y noviembre del año en curso. La Universidad de destino es la Universidad Francisco de Paula Santander seccional OCAÑA (Colombia): https://ufpso.edu.co/

Objetivos del Programa:

  • Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Incentivar la capacitación de gestores/as, en el marco de la internacionalización universitaria y promoviendo el intercambio de buenas prácticas entre las universidades socias.

Perfil de gestor/a requerido:

  • Agentes nodocentes de Planta Permanente de la UNLPam de Unidades Académicas y/o dependencias de Rectorado que aún no hayan participado del Programa.
  • Visión integral de la UNLPam con compromiso hacia la generación y mantenimiento de vínculos institucionales.
  • Predisposición para el trabajo de preparación previo a la realización de la movilidad: la persona seleccionada será un/a “embajador/a” de nuestra Institución en las universidades de destino. En este sentido, es necesario que cuente con herramientas para presentar a la UNLPam (áreas académicas, servicios, entre otros aspectos).

La movilidad está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino. La UNLPam concederá licencia o comisión de servicio con goce de sueldo por ese período.

Financiamiento:

  • Ticket aéreo internacional a cargo de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención de la persona visitante, mediante los sistemas de recepción que disponga.
  • La persona seleccionada deberá cubrir los gastos que efectúe por trámites migratorios (pasaporte, impuestos, etc.) y por la contratación obligatoria de un seguro internacional de accidente, enfermedad, repatriación (que incluya atención por COVID) y que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la institución de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso, así como cualquier otra erogación no contemplada aquí.

Doctumentación a presentar:

  • Formulario de presentación con el plan de trabajo y fecha probable de viaje, disponible aquí
  • DNI o Pasaporte.
  • Certificación de servicios.
  • Nota de conformidad Secretario/a de Rectorado o Decano/a autorizando la realización de la movilidad con licencia con goce de sueldo.
  • Curriculum vitae, en carácter de Declaración Jurada, y teniendo en cuenta que la documentación probatoria deberá estar a disposición en caso sea requerida.
  • Carta de motivación y expectativas respecto de la movilidad (en no más de 250 palabras) y una propuesta para la realización de actividad/es que promueva/n el impacto institucional de dicha movilidad.

Inscripción al Programa:

Las postulaciones serán enviadas por mail al Dpto. de Cooperación Internacional mediante correo electrónico a movilidad@unlpam.edu.ar, con copia a auxcoopint@unlpam.edu.ar, hasta las 12h del 23 de agosto de 2023. Las candidaturas se darán por presentadas sólo cuando el Dpto. de Cooperación Internacional de la UNLPam envíe el respectivo acuse de recibo.

Selección:

La selección quedará a cargo de una Comisión conformada por la Secretaria Académica y los Secretarios de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, y de Investigación de Rectorado.

Obligaciones:

La persona seleccionada deberá:

  • elaborar un reporte de las actividades realizadas durante la movilidad y entregarlo a la institución de origen y destino, en un plazo no mayor a 30 días después de terminada su movilidad, con el fin de proporcionar información que permita mejorar los resultados y procesos del Programa,
  • brindar asistencia para la recepción del / de la gestor/a proveniente de la Universidad Franciso de Paula Santander seccional OCAÑA.

Charla Informativa:

El Dpto. de Cooperación Internacional organiza una charla informativa para quienes estén interesados/as en la convocatoria nodocente, para el próximo viernes 4 de agosto a la hora 10 a través de Zoom. Quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario.

Para más información comunicarse con:
Lic. Sabrina SANTOS | Dpto. de Cooperación Internacional
movilidad@unlpam.edu.ar | 2954 451600 interno 1220
Horario: lunes a viernes entre las 7.30 y 13hs