En atención a las consultas recibidas, se informa a estudiantes de la UNLPam que en virtud del convenio firmado en el día de ayer en relación al Boleto Universitario Interurbano Gratuito, se está trabajando con la Provincia y las empresas de transporte para su implementación en el menor tiempo posible. A la brevedad y por los medios informativos de la Universidad se estará difundiendo la forma en que nuestro estudiantado podrá empezar a utilizar el servicio.

Sobre la firma del convenio

El día de ayer el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa firmó junto al Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto convenios particulares bajo el convenio marco que vincula a ambas instituciones.

Con el aporte de más de 100 millones de pesos mensuales por parte del Gobierno de La Pampa se implementará el Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito, para estudiantes universitarios.

En tanto en otro acuerdo rubricado la UNLPam aportará a la Fiscalía de Estado alternativas nacionales, interamericanas o internacionales con vistas a hacer efectivos los derechos reconocidos por la CSJN. Para ello, nuestra universidad y bajo la coordinación general del Dr. Andrés Gil Domínguez conformará un equipo con docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

De la firma de los acuerdos participaron el Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo y la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y la Vicerrectora de la UNLPam, Maria Ema Martin.