S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Programa Universitario de Adultos Mayores

Cómo publicar en la EdUNLPam

Si es docente, investigador o investigadora de la UNLPam y dispone de una obra inédita puede publicarla en la EdUNLPam. La obra seguirá un determinado procedimiento, según se trate de una obra editable que requiera ser registrada con el sello de la EdUNLPam o participe en alguna de las convocatorias vigentes.

Si no tiene relación con la UNLPam, pero cuenta con la colaboración de una institución o una institución le concede un aval para publicar su obra, puede participar en la convocatoria de Libros de Interés Sociocomunitario.

Convocatorias / Colecciones

  • Libros de Texto para Estudiantes
  • Libros Académicos de Interés Regional
  • Libros de Interés Socio Comunitario
  • Articulación Universidad-Escuela Secundaria

Otros libros

Incluye todo el material editable que requiere ser registrado con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.

Reglamento

Todo el reglamento y los anexos para la Publicación de una obra en EdUNLPam se encuentran en el siguiente :
Resolución del Consejo Superior N° 416/2022 - Reglamento de publicaciones de la EdUNLPam

Los anexos para su consulta individual son los siguientes:

Convocatorias / Colecciones

La EdUNLPam propone la participación en las convocatorias que se encuentran vigentes. Para que su obra integre alguna de estas colecciones, le sugerimos leer, previamente, las bases establecidas en cada caso, que están disponibles en el siguiente enlace: Convocatorias

  • Libros de Texto para Estudiantes: obras de docentes de la UNLPam que quieren convertir sus apuntes de cátedra en un libro para las y los estudiantes del Nivel Universitario.
  • Libros Académicos de Interés Regional: obras que abordan temas orientados a la producción agropecuaria y el desarrollo económico, industrial y de servicios, al cuidado ambiental, a la educación en sus distintos niveles, protección del patrimonio cultural y otras temáticas de interés regional.
  • Publicación de Tesis de Grado, Maestría, Doctorado y Trabajos Finales de Especialización: tesis y trabajos finales de docentes, graduadas y graduados de la UNLPam que pretenden otorgar visibilidad académica a sus investigaciones.
  • Libros de Interés Socio Comunitario: obras que surgen de la vinculación de la UNLPam con otras instituciones de la comunidad pampeana y de la región que abordan cuestiones de interés comunitario, incluyendo cuentos, poesías, ensayos, debates sobre medio ambiente, economía social, problemas de desarrollo, aspectos patrimoniales y legales, experiencias de participación popular, entre otras.
  • Articulación Universidad-Escuela Secundaria: obras que resaltan contenidos dedicados específicamente para el ejercicio de la docencia en las escuelas y aulas del Nivel Secundario. Son producidas por docentes de la UNLPam, en el marco de sus tareas de enseñanza, investigación y/o extensión con la colaboración de docentes en ejercicio en el Nivel Secundario.

Las obras presentadas y aceptadas en las convocatorias son evaluadas externamente y todo el proceso de edición del libro (corrección, diseño, impresión y comercialización y difusión de la obra) se desarrolla dentro de la Editorial, según el Protocolo para la publicación de una obra en EdUNLPam (Resolución N° 416/2022 ANEXO I).

Otros libros

Las obras que no se encuadran en las colecciones existentes en la EdUNLPam se incluyen en el catálogo agrupadas en categorías. Algunas de ellas son: resultados de investigaciones, actas de eventos académicos, historia de los pueblos, publicaciones de extensión universitaria, institucionales y normativas, pero pueden abarcar otras áreas temáticas y generar nuevas clasificaciones. Se reglamenta a través de la siguiente Resolución: Resolución del Consejo Superior N° 301/2018

Para iniciar el trámite debe completar la Planilla de solicitud de publicaciones no periódicas, que está disponible en este enlace: Reglamentaciones y enviarlas a la dirección de la Editorial: publicaciones@unlpam.edu.ar.

En la primera reunión del Consejo Editor, posterior a su presentación, se analizará la solicitud y se definirá si el original requiere o no evaluación externa.

Si el Consejo Editor autoriza la publicación de su obra, puede proceder a editar su libro (corrección del texto, diseño de interior y tapa o de formato digital) en forma particular. Para ello, deberá tener en cuenta las Normas de la EdUNLPam, disponibles en Reglamentaciones y las Normas para la presentación de originales en la EdUNLPam (Resolución N° 416/2022 ANEXO II).

Cuando haya avanzado en el maquetado, deberá presentar el libro a la EdUNLPam para que lo apruebe y gestione el registro de la publicación ante la Cámara Argentina del Libro. Ellos enviarán a la EdUNLPam el número de ISBN, ficha de catalogación y código de barras dentro de las 72 hs y la Editorial se lo reenviará a usted para que los incluya en su libro.

Si requiere el servicio de Imprenta de la Universidad Nacional de La Pampa, deberá completar el formulario de solicitud de impresión que puede descargar desde el siguiente enlace, para que se le realice un presupuesto: Reglamentaciones

Si su libro es digital, podrá solicitar a la EdUNLPam su publicación en el sitio web de la Editorial en la categoría correspondiente que ofrece el catálogo.

Si su libro es impreso, puede consultar sobre pautas de comercialización en la Librería Universitaria a publicaciones@unlpam.edu.ar.

Actualización de navegador necesaria

La Sección de la Editorial EdUNLPam a sido modernizada.
Su navegador está desactualizado, actualícelo o utilice otro navegador.

También puede dirigirse a la Secretaría de Cultura y Extensión o a la Home de la Universidad Nacional de la Pampa.

Acerca de la EdUNLPam

Editorial EdUNLPam Institucional

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003 y estableció, que tiene como finalidad:

  • Promover, editar y divulgar trabajos originados por la comunidad universitaria, con el objetivo de hacer conocer y poner a disposición de la sociedad la producción científica y tecnológica, de extensión, académica e institucional de esta universidad.
  • Posibilitar la publicación de trabajos de tesis de docentes que finalizan sus carreras de postgrado.
  • Posibilitar la publicación de trabajos de tesis y/o trabajos finales de alumnos en las carreras de grado y postgrado de la Universidad Nacional de La Pampa.
  • Fortalecer el trabajo conjunto con otras editoriales universitarias que posibilite la capacitación e intercambio de experiencias, la realización de co-ediciones, la distribución y comercialización de sus publicaciones.
  • Promover, rescatar y difundir la producción de autores de la región, en sus diferentes géneros, de acuerdo con las líneas editoriales y condiciones determinadas por esta editorial.
  • Fomentar, rescatar y difundir obras de autores de otras geografías y del pensamiento universal.
  • Fomentar todo tipo de acuerdos y convenios con organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que tiendan a contribuir a la consolidación del trabajo editorial, en el marco de la excelencia y pertinencia de una editorial universitaria.

Autoridades EdUNLPam

Presidente:

Ignacio Kotani

Director:

Rodolfo David Rodríguez

Consejo Editor:

  • - Gustavo Walter Bertotto
  • - María Marcela Domínguez
  • - Fernando Colli
  • - Edith Alvarellos / Federico Martocci
  • - Carla Etel Suarez / Daniel Omar Maizon
  • - Lucía Carolina Colombato / Jimena Marcos
  • - María Pía Bruno / Laura Noemí Azcona
  • - Alicia María Vignatti / Oscar Alfredo Testa
  • - Mónica Boeris / Natalia Cazaux
  • - María Soledad Mieza / Patricia Bibiana Lázaro

Revistas Científicas y Académicas

anclajes

Anclajes

Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas de la Universidad Nacional de La Pampa que integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Publica trabajos de investigación originales e inéditos y comentarios bibliográficos sobre literatura, cultura y discurso.

Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas

Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas

Revista anual de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam. Publica artículos, reseñas y tesis de investigadores de la FCH y externos. Sus temáticas son: Imaginarios, discursos e identidades; Espacio, poder y agencias sociales; Lenguaje, conocimiento y comunicación; Teorías y procesos educativos.

Circe, clásicos y modernos

Circe, clásicos y modernos

Publicación del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Pretende ser un espacio de interacción dialógica con los colegas y todo aquel interesado en la profusa tradición de la cultura clásica. Se encuentra indexada en: Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAYCIT, Latindex, L'Année Philologique. Bibliographie critique et analytique de L’Antiquité gréco-latine, Bulletin d'information et de liaison de L'Association Internationale d'Études Patristiques (AIEP), SPhA. Studia Philonica Annual. Studies in Hellenistic Judaism, SciELO. Scientific electronic library online, Fuente Académica de la base EBSCO Information Services, Interclassica. Investigación y Difusión del Mundo Griego y Romano Antiguo, DIALNET, Biblioteca Universia y Google Scholar.

Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam

Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam

Publicación anual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, cuyo objetivo es contribuir en la difusión y circulación de la producción de conocimiento en el campo de la Extensión universitaria.

Educación, Lenguaje y Sociedad

Educación, Lenguaje y Sociedad

Publicación del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad (FCH, UNLPam), con periodicidad anual. Publica trabajos de investigación inéditos, notas y reseñas sobre temas de investigación en educación, con el objetivo de difundir y debatir avances e innovaciones.

Huellas

Huellas

Revista científica de carácter anual hasta 2016 y semestral desde el año 2017, publicada por el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas. Los temas abordados reflejan diversas perspectivas de los estudios geográficos y socio-territoriales. Publica trabajos que abordan interrogantes teórico-metodológicos y experiencias de enseñanza- aprendizaje, que permiten repensar las prácticas profesionales.

La Aljaba, Segunda Epoca. Revista de estudios de la mujer

La Aljaba, Segunda Epoca. Revista de estudios de la mujer

La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer, es una publicación anual editada por las Universidades Nacionales de La Pampa, Luján y Comahue, cuyo fin es contribuir al conocimiento de los Estudios de la Mujer, mediante la publicación de trabajos de investigación, ensayos de reflexión, artículos de divulgación y estudios aplicados. Los trabajos se distinguen por su calidad, claridad y cientificidad, todos ellos escritos y avalados por autores nacionales y extranjeros que dan a conocer el estado y las nuevas tendencias de la problemática de la mujer y del género. Esta revista está destinada al público lector interesado por las contribuciones que los Estudios de la Mujer y el enfoque de género aportan al desarrollo científico de las diversas áreas del conocimiento.

Perspectivas de las Ciencias Económicas

Perspectivas de las Ciencias Económicas

Depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Se han publicado tres números impresos anuales.

Población & Sociedad

Población & Sociedad

Publicación semestral de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Revista multidisciplinar de ciencias sociales que busca promover el debate crítico a través de la publicación de trabajos científicos centrados en el análisis de la problemática social de América Latina -pasada y presente- en un contexto territorial específico.

Praxis Educativa

Praxis Educativa

Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, que integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Promueve la difusión de investigaciones interdisciplinarias con la finalidad de contextualizar la problemática educativa.

Quinto Sol, Revista de Historia

Quinto Sol, Revista de Historia

Investigación en historia y disciplinas sociales afines. Las temáticas que incluye se vinculan con aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, entre los siglos XVIII y XX de Argentina, eventualmente, investigaciones que permitan comparar procesos de Argentina y América Latina.

Revista de Ciencia Veterinaria

Revista de Ciencia Veterinaria

Esta publicación, de carácter científico, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Semiárida, Revista de la Facultad de Agronomía

Semiárida, Revista de la Facultad de Agronomía

Contiene información científica referida a las Ciencias Agronómicas y Naturales. Está dirigida a la comunidad científico-técnica, docentes, investigadores, alumnos, profesionales y técnicos.

Puntos de Venta

Librería EdUNLPam

25 de Mayo N° 336 - Santa Rosa Tel: (02954) 451600 interno 1880 De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Sede en General Pico

Calle 9 N° 820 - General Pico Tel: (02302) 422783 De lunes a viernes de 7 a 13 hs.
CÓMO PUBLICAR

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

A partir del 2020 la revista Contexto Universitario, de Universidad Nacional de La Pampa, inicia una nueva etapa. La edición de papel se complementa a partir de ahora con una versión en línea, donde cada artículo puede ser enriquecido con enlaces, más fotos y videos y compartirse a través de las redes sociales. La información se organiza igual que en el papel, por medio de las secciones. De esta manera se espera llegar de forma más ágil y dinámica a toda la comunidad, con el conocimiento producido en la Universidad pública, gratuita y de calidad.

El sitio: http://contexto.unlpam.edu.ar

logo contexto universitario

Si desea ver o descargar las revistas de ediciónes anteriores al año 2019, puede consultar la sección de "Números Anteriores".


2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

Subcategorías

EdUNLPamCatalogo EdUNLPam

Las publicaciones no periódicas de la Editorial de la UNLPam están conformadas por diferentes colecciones: libros de textos para estudiantes universitarios, libros académicos de interés regional, libros resultados de investigación, actas de eventos académicos, estudios y problemas, historia de los pueblos, extensión universitaria, material didáctico, libros institucionales y normativas.