S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Programa Universitario de Adultos Mayores

El Dpto. de Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, informa que hasta el 31 de julio de 2023 se encuentra abierta la Convocatoria de subvenciones del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas: Alianza 100K CLIMA. Se trata de una iniciativa de Partners of the Americas (POA) y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (WHA/DOS) que cuenta con el apoyo de la Embajada de EEUU en Chile y la colaboración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Está destinada a Instituciones de Educación Superior (IES) de Estados Unidos, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de fomentar y apoyar alianzas innovadoras entre IES que brinden acceso a programas inclusivos de intercambio estudiantil y docente con perspectiva climática, así como a proyectos estratégicos de acción climática.

Las propuestas de subvención deben incluir un equipo de -al menos- una IES en EE. UU. y una IES en Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay (es posible añadir a otras IES de los países elegibles, aunque no es obligatorio) y dos tipos de actividades:

  • Intercambio/Movilidad de estudiantes y docentes: las propuestas deben describir cómo las IES participantes utilizarán el 50% de los recursos otorgados para crear e implementar el intercambio inclusivo de estudiantes y docentes, y programas de capacitación entre IES de USA, Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en áreas disciplinarias vinculadas al Clima. Preferiblemente, los intercambios deben ser bidireccionales (no excluyente). No existe un número mínimo ni máximo de estudiantes y profesores/as a movilizar. No se fija un período de duración máximo o mínimo de la estancia de movilidad.

Las propuestas de movilidad estudiantil deben estar dirigidas a estudiantes de cualquier nivel de la Educación Superior (carreras de grado, Graduados/as; doctorandos/as), teniendo especial consideración de criterios tales como la diversidad de género, de orígenes, de perspectivas, etc.; y prever el reconocimiento de algún tipo de crédito durante o como resultado del programa.

  • Proyectos de Acciones Climáticas: Las propuestas deben describir cómo las IES participantes utilizarán el 50% de los recursos otorgados para iniciar, sostener y expandir un proyecto estratégico de Acción Climática que aproveche la singularidad de las comunidades de las IES.

En el marco de dicha convocatoria se otorgarán 6 subsidios de USD 50.000, cada uno. En caso de ser seleccionado, cada equipo de IES deberá implementar su programa financiado por 100K durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 – 31 de diciembre de 2024.

Los campos de estudio de la convocatoria, son: Protección de la biodiversidad; Justicia climática; Conservación y reforestación; Protección del ambiente; Finanzas verdes/climáticas; Energía Renovable, y otros relacionados.

Las propuestas pueden incluir asociaciones con organizaciones de la sociedad civil, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o socios del sector privado, junto con una alianza principal entre al menos dos IES (una de USA y otra de alguno de los países elegibles).

Si bien no se requiere un acuerdo formal entre las IES participantes, la propuesta debe describir una asociación acordada o el deseo de formar una. La colaboración propuesta también debe incluir la presentación de Cartas de Apoyo que indiquen que dicha asociación está en desarrollo o confirmada.

El Dpto. de Cooperación Internacional recibirá solicitudes de Cartas de Apoyo hasta el 26 de julio a las 13 hs, al correo electrónico: auxcoopint@unlpam.edu.ar.

Para más información, ingresar en: https://www.100kstrongamericas.org/100k-clima/ - https://rb.gy/y1n6r 

El período para realizar consultas se extiende hasta el 15 de julio de 2023 y deben canalizarse a través de https://www.100kstrongamericas.org/contact-us/ 

Conectá con la Secretaria de Cultura y Extensión
Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ (02954) 451652
Correo electrónico:
secextension@unlpam.edu.ar