S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Idioma destinados a toda la comunidad, que incluyen las propuestas de portugués e italiano.

Más información en la sección de Cursos de Idioma de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La Secretaría Académica del Rectorado abrió la inscripción para presentar propuestas de cursos formativos a distancia para docentes de la UNLPam. La convocatoria está destinada a docentes de esta Casa de Estudios, y se enmarca en el desarrollo del Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED). Apunta especialmente a satisfacer las necesidades e intereses de capacitación en contexto de virtualidad.

El viernes 2 de julio a las 17h inicia el dictado del “Trayecto formativo para la inserción laboral en la administración pública de personas trans”, impulsado por la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa. La actividad se desarrollará en la sede de Punto Digital del Barrio Rucci y contará con la presencia de la intendenta Lic. Fernanda Alonso y la vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno.

La Secretaría Académica, en el marco del Programa de Tutoría de Pares para Ingresantes, informa la realización de las “Mesas de Diálogos Pedagógicos” que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de Julio, a la hora 17.00 de acuerdo al siguiente cronograma:

Desde el Programa de inclusión Trans de la UNLPam, pionero del sistema universitario nacional, se convoca a una capacitación online gratuita que invita a promover la inclusión socio laboral de las personas trans: “Hacia un mundo más inclusivo: empresas, estados y cooperación internacional”.

El próximo jueves 24 de junio a la hora 10.30 y el próximo viernes 25 de junio a la hora 9.00 se efectuarán capacitaciones para personal nodocente de Santa Rosa y General Pico, respectivamente.

En cumplimiento de la Resolución N° 149/2021, del Consejo Superior, se publicaron los listados de docentes interinos/as que cumplirían las condiciones del Art. 73° Tercer Párrafo del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de Instituciones Universitarias.

La Secretaría Académica informa que del martes 1 de junio al domingo 20 de junio próximo, se extenderá la inscripción de estudiantes interesados e interesadas en el Programa Tutorías de Pares para Ingresantes.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el próximo jueves 20 de mayo a la hora 16.30 dará inicio el Taller “Diálogos con el territorio. Diseño de propuestas de extensión" que constará de 3 encuentros virtuales a cargo de Alejandra Blanc, Julieta Chichizola y Gretel Ramírez. Aprobado por Res. 156/21 del Rectorado, tiene como objetivo general promover la reflexión crítica sobre la función de extensión, desde la perspectiva del diálogo de saberes y la construcción colectiva.

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Cultura y Extensión Universitaria informan que se encuentra abierta la convocatoria "Promoción de la Internacionalización de la Extensión" (PIdEx). La misma tiene como objetivo promover la internacionalización de la extensión (IdE) a través de apoyos económicos para la presentación de nuevas acciones de IdE y del fortalecimiento de proyectos que funcionen actualmente en el territorio e incorporen una Acción de IdE. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 15 de junio.

Bases e información de contacto en la sección de convocatorias de la Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales.

La Secretaría Académica informa la realización del curso a distancia “Introducción a la teoría y técnica de Orientación Vocacional y Educativa”, a cargo del equipo del Departamento de Demanda Universitaria y aprobado por Resolución R Nº 134/2021.

En el cumplimiento de sus respectivas funciones en tiempos de pandemia de COVID-19, desde Rectorado se han iniciado las acciones para contar con la firma digital como herramienta que agilice y modernice los diversos sistemas utilizados en cada ámbito y trascienda su uso y beneficios a los y las integrantes de la sociedad que la requieran.