Logo de la UNLPam

La Secretaría Académica informa la realización del curso a distancia “Introducción a la teoría y técnica de Orientación Vocacional y Educativa”, a cargo del equipo del Departamento de Demanda Universitaria y aprobado por Resolución R Nº 134/2021.

En el cumplimiento de sus respectivas funciones en tiempos de pandemia de COVID-19, desde Rectorado se han iniciado las acciones para contar con la firma digital como herramienta que agilice y modernice los diversos sistemas utilizados en cada ámbito y trascienda su uso y beneficios a los y las integrantes de la sociedad que la requieran.

El Consejo Superior aprobó en su última reunión ordinaria una iniciativa mediante la cual se estableció como plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de nivel secundario para el año 2021, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Cultura y Extensión Universitaria informan que el próximo jueves 22 de abril a la hora 17:00 tendrá lugar, en modalidad virtual, el primer encuentro del Ciclo Internacionalización de la Extensión.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que se encuentran disponibles los listados provisorios de becas de la UNLPam, estipulados en el Reglamento de Becas Resolución Nº 335/13 del Consejo Superior.

En el marco de las Resoluciones Nº 053/19 y Nº 283/20 del Consejo Superior, por las cuales se reglamenta la incorporación en la planta nodocente de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, la Universidad Nacional de la Pampa informa la apertura del “Registro Voluntario de Personas Trans”, cuyo objetivo es relevar identidades diversas, las condiciones socioeconómicas, habilidades y aptitudes para el desempeño en el empleo público del colectivo en la Provincia de la Pampa.

El Ministerio de Educación Nacional junto con el rector de la UNLPam dio inicio al Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano que tiene como objetivo el incentivo económico en forma de Beca de estudio. La convocatoria inició el 12 de febrero y finalizará el 30 de abril del corriente año.

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas convocan a la comunidad  para la donación voluntaria de sangre que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas - Planta Baja ( Gil 353)  de 7:00 a 12:00 horas.

Mediante Res.071/21, el Rectorado aprobó la realización de la agenda de actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, 24 de marzo, a realizarse durante la semana del 22 al 26 de marzo inclusive.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que desde el 8 al 19 de marzo estará abierta la convocatoria para todos aquellas/os estudiantes que ingresan en este año 2021.

La Cátedra libre Extracurricular “Abordaje Interdisciplinario del Cannabis” creada por el Consejo Superior de la UNLPam informa que el próximo martes 16 de marzo a la hora 19.00 se efectuará la primera actividad destinada a personal de la salud, estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y público en general.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres Permanentes de Cultura, que se dictarán en el formato virtual durante los primeros meses.