Creemos necesario generar espacios de encuentro entre quienes conformamos La Universidad (UNLPam) y la comunidad para construir colectivamente instancias donde se interpele situaciones naturalizadas en la sociedad.

Año: 2016 - Dirección: María Graciela Di Franco

Taller de Lectura y comunicación creativa

El siguiente proyecto tiene como objetivo brindar herramientas a los y las niños/as y adolescentes que puedan desarrollas un mejor desempeño comunicativo en diferentes ámbitos de su vida. La institución con la cual tenemos pensado trabajar es el desayunador del barrio Villa Germinal, ubicado en la intersección de las calles Chaplin e Italia. En primer lugar, proponemos un taller de lecto-escritura destinado a niños/as en el que se enfatice en aspectos como la comprensión y producción de textos. En segundo lugar, la idea es impulsar un taller de radio para adolescentes a partir de la utilización de la herramienta de internet. El objetivo es que los adolescentes se apropien de dicho espacio para que expresen sus problemáticas, perspectivas, intereses, inquietudes, estimule su imaginación y creatividad.

Eje: Ampliación de derechos | Tipo: PEUE | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Joana Manavella / Florencia Magali Bazán / Julián María Ghisio / Cynthia Dauana Luna / Carina Gabriela Moreyra Vanarelli / Agustín Cases

Contacto: María Graciela Di Franco chdifranco@gmail.com

Registro fotográfico