Buscar por tags:

Programas proyectos y acciones con la etiqueta: PEUE

  • Nuestros problemas-nuestras acciones: construir territorialidades solidarias frente a las inundaciones en el barrio Malvinas Argentinas (Santa Rosa-La Pampa- Argentina)

    El avance del crecimiento y la expansión urbana sin el acompañamiento del ordenamiento y la planificación, ha generado procesos de ocupación del suelo en áreas deprimidas de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), en barrios ubicados, generalmente, en su periferia.

  • Comunicación para la articulación dentro de la Economía Popular.-

    El siguiente Proyecto de Extensión Universitaria Estudiantil (PEUE) consiste en la realización de un “plan de comunicación interna y externa”en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con sus concernientes cuatro emprendimientos autogestivos: Cooperativa de trabajo “Darío Santillán” (bloquera), Cooperativa de Trabajo Textilera, Cooperativa Panificadora y Cooperativa Hortícola y Cría de Aves, ubicadas, todas ellas, en General Pico, La Pampa.

  • Compartir saberes para el mejoramiento de la Producción

    La carencia de instalaciones adecuadas dificultan las medidas de manejo que mejoren la sanidad y la productividad del rodeo caprino, por estas dificultades, que acarrean los pequeños y medianos productores del oeste pampeano, es que muy pocos de ellos logran que este método de producción rinda para subsistir y mantenerse a lo largo del tiempo, por lo que se proporcionaría la ayuda a la construcción de instalaciones, acompañada de asesoramiento de técnicos, que permitirá mejorar los índices productivos y lograr pariciones invernales (logrado por asesoramiento nutricional,sanitario y reproductivo), con la selección de reproductores con características genéticas que logren tener una mejor producción de carne, leche y lana.

  • Taller de Lectura y comunicación creativa

    Creemos necesario generar espacios de encuentro entre quienes conformamos La Universidad (UNLPam) y la comunidad para construir colectivamente instancias donde se interpele situaciones naturalizadas en la sociedad.

  • Fomento del accionar cooperativo: Cooperar

    El PEUE tiene como objetivo acompañar el proceso de creación de una cooperativa de trabajo textil, en la localidad de Eduardo Castex. Inicia así, la idea de promocionar, publicitar y fomentar el trabajo conjunto.

  • Participar en problemáticas sanitarias: promoción de donación de órganos y tejidos

    Este PEUE propone promover activamente la donación voluntaria de sangre, tejidos y órganos .

  • Recicl.Ar

    Este proyecto intenta familiarizar a los estudiantes de la UNLPam con la separación y reciclaje de los residuos e incorporarla como una práctica cotidiana.

  • Género y ciudadanía en Los Hornos

    Esta propuesta pretende generar herramientas para que las mujeres, especialmente adolescentes y jóvenes, tengan la posibilidad de informarse sobre sus derechos y alternativas de salida ante situaciones de riesgo. Se abordan, además, aspectos vinculados...

  • Tenencia Responsable de Mascotas

    El proyecto plantea la tenencia responsable de las mascotas e integra el control de las enfermedades zoonóticas y la prevención de la natalidad en la localidad de Mauricio Mayer.

  • Con-mover la donación voluntaria de sangre en ámbitos educativos

    El proyecto fortalece las acciones desarrolladas entre la UNLPam y el Banco de sangre del Hospital Lucio Molas referidas a plantear la problemática de la falta de donantes.

  • Orientación jurídica para personas con discapacidad y sus familias

    El proyecto se plantea como fin promover prácticas de orientación y asesoramiento jurídico a personas con discapacidad, sus familias, Organizaciones No Gubernamentales y/o cualquier otra institución que lo requiera en la ciudad de Santa Rosa.

  • Tenencia Responsable de Mascotas

    El proyecto abordará la tenencia responsable de las mascotas a efectos de contribuir con la salud pública a través del bienestar de los animales, integrando el control de las enfermedades zoonóticas y la prevención de la natalidad.

  • Comedores municipales en Santa Rosa: contribuciones para afianzar en la familia. El cambio hacia una dieta balanceada en los niños

    En base a entrevistas con el intendente y Secretaría de la Producción, se estableció que en 13 comedores, unos 3800 niños reciben por vianda o directamente, el alimento que no pueden aportar sus propias familias.

ENVIAR PROYECTO

Para enviar tu proyecto te recomendamos que leas atentamente los documentos de la Reglamentación.

EJES DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES

MICROS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Producidos por el Centro de Producción Audiovisual que recopila alguna de las acciones realizadas por los programas, proyecctos y acciones de extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.

logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »