El siguiente Proyecto de Extensión Universitaria Estudiantil (PEUE) consiste en la realización de un “plan de comunicación interna y externa”en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con sus concernientes cuatro emprendimientos autogestivos: Cooperativa de trabajo “Darío Santillán” (bloquera), Cooperativa de Trabajo Textilera, Cooperativa Panificadora y Cooperativa Hortícola y Cría de Aves, ubicadas, todas ellas, en General Pico, La Pampa.

Año: 2016 - Dirección: Lía Norverto

Comunicación para la articulación dentro de la Economía Popular

Este sector, pertenece a la llamada Economía Popular y surge luego de un proceso de toma de consciencia, por parte de los/as trabajadores/as, en lo que respecta al asociativismo y la autogestión en cuanto modos de trabajo y organización. Dicho plan consistirá en abordar temáticas que tengan que ver con la comunicación no solo entre los/as asociados/as, sino también la relación con la comunidad. En este sentido, concebimos a la comunicación como un proceso dialógico y de construcción colectiva que permite el desarrollo de este sector. El equipo de trabajo estará integrado por estudiantes de diversas áreas, lo cual lleva a obtener distintos abordajes sobre una misma problemática. Por otra parte, el vínculo con las cooperativas se entabla a través del trabajo en diversos proyectos con la Federación de Cooperativas Pampeanas (FECOPA). A raíz de estos intercambios, se pudo conocer tanto parte de su realidad como sus diversas problemáticas. Por este motivo, a través de la extensión procuramos intervenir sobre ellas y así generar un intercambio de saberes entre los extensionistas y los cooperativistas.

Eje: Economía Social | Tipo: PEUE | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Alexiana Belén Aguero Martínez / David Alejandro Berón / Nicolás Delsol Bocasso / Federico Ernesto Ignaszewski / Agustina Manso /Juan Bautista Massa / Simón Germán Massa Silva / Mariel Matta / Lisandro Benjamín Moreno / Elías Adrián Varon / Cynthia Stefania Zorrilla

Contacto: Lía Norverto lnorverto@gmail.com

Registro fotográfico