Donación Voluntaria de Sangre

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la UNLPam informa que se encuentra abierta la inscripción para la donación voluntaria de sangre. La actividad, que se realiza junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas, se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (Gil 353 Planta Baja) en el horario de 7 a 10 horas y es abierta a toda la comunidad.

Los/as interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, concurrir con DNI o Pasaporte, pesar mínimo 50 kg, no estar embarazada ni amamantando, no haber consumido drogas de ningún tipo, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último tiempo, no haber recibido transfusiones ni realizado cirugías en el último año, no haberse colocado piercing ni tatuajes en el último año, no haber padecido ni padecer enfermedades del corazón (infarto, angina de pecho), no tener antecedentes de epilepsia o convulsiones, no estar anémico, ni tener trastornos de coagulación de la sangre, no estar cursando gripe, anginas, infecciones, no haberse vacunado en el transcurso de los últimos 30 días, no estar en tratamiento odontológico (dejar pasar una semana antes de donar), no estar tomando antibióticos (dejar pasar 72 horas de la última toma).

Quiénes vayan a donar sangre tendrán permitido desayunar previo a la extracción. Sin embargo, no podrán consumir lácteos ni sus derivados. Una vez completado el formulario de inscripción la confirmación será comunicada vía correo electrónico o telefónicamente.

donacion sangre 2019.mini