S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios

Logo de la UNLPam

Santa Isabel, 22 de noviembre de 2021

Repudiamos profundamente los hechos de violencia ocurridos en el paraje la “Cuesta del Ternero” cerca de El Bolsón (Río Negro) en los cuales lamentablemente se dio la muerte del peñi Elías Garay, quien acompañaba a los integrantes del Lof KemKemtrew en su reclamo de recuperación territorial. Bregamos por el esclarecimiento urgente de estos hechos donde además otro peñi resultó gravemente herido en el marco del operativo de seguridad dispuesto por el gobierno y el poder judicial de Río Negro.

El Programa Educación Superior y Pueblos Originarios busca garantizar de forma fehaciente los derechos de la población indígena dentro de la educación superior; sus condiciones de permanencia y egreso de la Universidad. Verónica Moreno, en su rol de vicerrectora es quién acompaña de cerca la implementación del proyecto estableciendo contactos directos con las comunidades para trabajar a la par dentro de la universidad: “El programa está orientado a dos destinatarios: los pueblos originarios y los claustros universitarios. Porque necesitamos instituciones educativas que puedan ser habitadas por ellos y ellas, que es los que les corresponde”.

Si sos estudiante de la UNLPam y además sos indígena o te identificas con algún Pueblo Originario, te estamos buscando para que participes en el Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam.