S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

A través de la Resolución Nº 314/14 el Consejo Superior creó el Banco de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa. En este marco, la Resolución Nº 346/14 CS aprobó la primera convocatoria de Evaluadores de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa que correspondió al período 2015-2018 y hubo sucesivas convocatorias.

La actual conformación del Banco para el período 2021-2025 se realizó mediante las convocatorias del Consejo Superior Resolución N°351/19 y N°520/21.

La nómina de sus integrantes fue elevada al Banco Nacional de Evaluadores de la REXUNI para su incorporación.

Documentación

El reglamento y las planillas de inscripción se encuentran en los siguientes documentos:

Consultas e información

Para mayor información escribir a extension@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954 451640.

Geolocalización de Programas Proyectos y Acciones

Sobre la Extensión Universitaria

La Extensión constituye una de las funciones primordiales de la UNLPam. Se define como la puesta en práctica en la comunidad, a la que pertenece, de los saberes adquiridos en la docencia y la investigación, lo cual permite vincularlos con la realidad del territorio en el que se construyen y realizar nuevos aportes e hipótesis de trabajo. Esta construcción es colectiva y dialógica, y en ella interactúan los conocimientos científicos con los saberes y conocimientos de la comunidad.

UNLPam Extensión Universitaria

Debería ser formulada a instancias de demandas y necesidades que permitan a la Universidad cumplir con su función de anticipación teórica, su carácter innovador y compromiso social. Al ser una función sustantiva del sistema universitario es esencial su integración -permanente y constante- con la docencia y la investigación.

La extensión incluye las modalidades de Programas, Proyectos y/o Acciones, en articulación con la docencia, la investigación, y también con la transferencia y la divulgación.

REGLAMENTACIÓN

Por consultas sobre la reglamentación o cómo participar podés escribirnos a extension@unlpam.edu.ar.

 

Banco de Evaluadores de la UNLPam

A través de la Resolución Nº 314/14 el Consejo Superior creó el Banco de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa. En este marco, la Resolución Nº 346/14 CS aprobó la convocatoria de Evaluadores de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa correspondiente al periodo 2015-2018.

Más información en: Banco de Evaluadores de la UNLPam

Gestores en Extensión Universitaria

Los Gestores Estudiantiles en Extensión Universitaria (GEEU) son estudiantes regulares de la UNLPam que el Consejo Superior designa para facilitar el desarrollo de las políticas de extensión universitaria.

Subcategorías

El Programa Universitario de Adultos Mayores tuvo su inicio en 2005 cuando la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, desarrolló una primera experiencia con adultos mayores asociados a dos centros de jubilados y pensionados de Santa Rosa. Desde entonces, la Universidad transitó por distintas etapas de vinculación con diferentes organismos de la esfera pública para trabajar, de manera conjunta, en pos de los adultos mayores. Desde el año 2009 junto al Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa se inició un camino conjunto, a través del financiamiento, que garantizó la ampliación de las propuestas.

 

La gestión universitaria concibe al programa como uno de los diversos ámbitos en el que la Universidad  desarrolla su compromiso social y lo hace con un sector que aún tiene mucho que dar a la sociedad. El Programa de Adultos Mayores evidencia que la formación es un proceso continuo e inherente a todos los seres humanos y que no termina en una determinada etapa.

Está destinado a todas las personas mayores de 50 años y los talleres son totalmente gratuitos.