S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que, atento las vacantes de becas de movilidad internacional ofrecidas en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) para el primer cuatrimestre de 2023, se extiende el plazo para presentar postulaciones hasta el 4 de noviembre de 2022 a las 10 hs. Las Universidades cuyas plazas se encuentran vacantes son: Universidad Autónoma de Chapingo, México (1 plaza) y Universidad del Valle, Bolivia (1 plaza).

Se recuerda que la convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos un 50% de su carrera. Deben tener materias por cursar. No podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí. No podrán realizar trabajos de tesis.

Aclaración: la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino, al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma y a las condiciones epidemiológicas y sanitarias correspondientes a ese momento.

Beneficios:

La UNLPam otorgará una ayuda económica para los costos de pasajes aéreos en función del país de destino que será en cada caso de:
- $ 380.000 (TRESCIENTOS OCHENTA MIL PESOS) con destino México;
- $ 210.000 (DOSCIENTOS DIEZ MIL PESOS) con destino Bolivia;

La universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida de los/as estudiantes seleccionados/as. Éstos/as tienen a su cargo:

  • los gastos que demande obtener la calidad migratoria en el país de destino;
  • la contratación de un seguro de accidente, enfermedad, repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su periodo de permanencia en la institución de destino incluyendo el COVID-19, el que deberá ser presentado en el Dpto. de Cooperación Internacional antes de su salida del país;
  • las erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las instituciones participantes;
  • los costos correspondientes a los materiales de estudio, insumos y toda cuota por actividades no incluidas en el acuerdo.

Duración y selección:

En todos los casos, la duración de la estancia será entre 4-5 meses. El criterio de selección de los y las postulantes será el mérito académico (promedio con aplazos del/de la estudiante/promedio histórico de la carrera de los últimos 5 años). Si éste fuese el mismo para dos o más postulantes, se tomará en cuenta el porcentaje de avance de la carrera (cantidad de materias aprobadas en función de la totalidad del Plan de Estudios correspondiente).

Se debe contar con promedio con aplazos igual o mayor a 5 (salvo en aquellos casos en que la Universidad de destino haya especificado una calificación mayor).

Los y las estudiantes que en oportunidades anteriores hayan sido beneficiarios/as de ayudas económicas para realizar intercambios en el marco de las diversas convocatorias promovidas por la UNLPam (JIMA - PILA; PAME-UDUAL; SANTANDER RÍO; Convenio Bilateral Universidad de Valparaíso – UNLPam; Programa MARCA, Programa ARFAGRI), no podrán presentar su postulación nuevamente.

Documentación:

Deberá enviarse en archivo PDF a movilidad@unlpam.edu.ar con copia a auxcoopint@unlpam.edu.ar la siguiente documentación:

• Formulario de Inscripción (solicitarlo por mail o descargarlo de la página web de la Universidad www.unlpam.edu.ar/relaciones-internacionales);

• Fotocopia de pasaporte o D.N.I.

• Certificado de Alumno Regular(*).

• Certificado Analítico o Historial Académico(*).

• Certificado de promedio con y sin aplazos(*).

• Curriculum Vitae.

• 2 cartas de recomendación de docentes de la carrera.

• Listado de las asignaturas de la carrera de la UNLPam que le quedan por cursar, regularizadas y las que se encuentra cursando actualmente (incluir obligatorias, optativas, electivas).

• Carta de motivación: breve descripción de los motivos por los cuales desea realizar el intercambio y una propuesta acerca de la/s actividad/es con la/s que contribuiría con el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam en caso de ser seleccionado/a (éstas pueden ser tanto durante la estadía en la Universidad de destino como al regresar de la movilidad, individuales o grupales, y con el objetivo de compartir / difundir la experiencia con la comunidad universitaria en general).

(*) Seleccionar el o los certificados correspondientes desde el SIU.

Las plazas disponibles son las siguientes:

MÉXICO

Universidad Autónoma de Chapingo: 1 plaza | https://www.chapingo.mx/oferta-educativa/

El período académico inicia aproximadamente el 23 de enero y finaliza el 16 de junio de 2023.

Se deben seleccionar al menos 3 asignaturas, y 6 como máximo, que se ofrezcan en el segundo semestre exclusivamente. Las materias que aparecen como OPTATIVAS pueden o no impartirse.

Solicita Certificado de vacunación contra SARS-Cov-2 (esquema completo y refuerzo).

Oferta académica: Lic. en Estadística, Lic. en Economía, Lic. en Redes Agroalimentarias, Lic. en Agronomía en Horticultura Protegida, Lic. en Administración y Negocios, Lic. en Comercio Internacional, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Irrigación, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agroecología, Ingenieria Mecánico Agrícola, Ingeniería en Mecatrónica Agrícola, Ingeniería Forestal Industrial, Ingeniería en Restauración Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, Ingeniero Agrónomo Especialista en Suelos, Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia, Ingeniero Agrónomo Especialista en Zonas Tropicales, Ingeniero Agrónomo Especialista en Sociología Rural, Ingeniería en Economía Agrícola, Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Ingeniería en Sistemas Agrícolas, Ingeniero Agrónomo Especialista en Parasitología Agrícola, Ingeniería en Sistemas Agroalimentarios, Ingeniería en Desarrollo Agroforestal, Ingeniería en Agricultura Sostenible.

 

 

BOLIVIA

Universidad del Valle: 1 plaza | http://www.univalle.edu/

Oferta académica: Ing. Electrónica; Ing. en Telecomunicaciones; Ing. de Sistemas Informáticos; Ing. Electromecánica; Ing. Mecánica y de Automatización Industrial; Ing. Industrial; Ing. Industrial y de Sistemas; Ing. Comercial; Ing. en Comercio Internacional; Lic. en Derecho y Ciencias Jurídicas; Lic. en Comunicación y Medios Digitales; Lic. en Administración de Empresas; Lic. en Contaduría Pública.

Guía de Pasos

 

Charla Virtual Informativa

 

Consultas y postulaciones

Dpto. de Cooperación Internacional: movilidad@unlpam.edu.ar | auxcoopint@unlpam.edu.ar

Te: 2954-451600 int 1220

Horario:7:30 a 13:00 hs

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar