S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Idiomas

Español para Extranjeros

  • Español para Extranjeros: La UNLPam dicta regularmente Cursos de “Español para Estudiantes Extranjeros. Preparación Examen CELU”.

El objetivo principal del mismo es brindar herramientas que permitan ampliar las habilidades lingüísticas de aquellos estudiantes extranjeros de habla no hispana interesados en alcanzar un nivel de competencia  efectivo en lengua española. De este modo, se pretende estimular en los estudiantes la capacidad de lograr cierta autonomía para desenvolverse eficazmente en situaciones sociales reales o del ámbito académico. El objetivo final es preparar a los estudiantes de grado y posgrado que actualmente se encuentran realizando pasantías en las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Pampa para que puedan acreditar su nivel de idioma y rendir el examen Certificado de Español  Lengua y Uso (CELU). Los contenidos de los Cursos han sido aprobados mediante Resolución Rector Nº 264/2013 y 382/2015.

CELU

  • Examen CELU:

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La UNLPam es sede del examen dos veces al año. Para más información, los invitamos a visitar: http://www.celu.edu.ar/

Francés

  • Francés con Objetivos Universitarios (FOU):

En el marco del Convenio entre la UNLPam y la Alianza Francesa, se dictan regularmente cursos de francés con la finalidad de preparar a la comunidad universitaria en general para vivir, estudiar, investigar en un nuevo entorno cultural y un nuevo sistema educativo superior, facilitando el éxito de la movilidad internacional en Francia. El FOU es una formación de 160 horas, dividida en 4 módulos de 40 horas cada uno. Prepara para conocer los hechos culturales y las convenciones ligadas a la universidad; adquirir el saber-hacer necesario para desempeñarse en la vida cotidiana; descubrir la cultura de la enseñanza-aprendizaje de los estudios superiores; conocer y apropiarse de los ejercicios académicos indispensables. Mayor información podrá ser recabada en la Alianza Francesa de Santa Rosa, afsantarosa@gmail.com

Cursos Extracurriculares

  • Cursos Extracurriculares de Idioma

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria organiza Cursos Extracurriculares de Idioma destinados y abiertos a toda la comunidad.

Puede acceder a la información en la sección de Cursos Extracurriculares.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar