Esta acción de extensió plantea la realización de un taller de radio con estudiantes de un colegio de la ciudad de Santa Rosa. El mismo, a desarrollarse quincenalmente, estará destinado a estudiantes de 1° año del ciclo orientado del colegio secundario Ricardo Nervi que posee orientación en comunicación y se encuentra en el barrio Villa Santillán Oeste.

Año: 2017 - Dirección: Celeste Savoia

Voces Alernativas en radios comunitarias

El taller estará coordinado por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con la Cooperativa de Provisión de Servicios Audiovisuales Trabajadores de Luz y fuerza y Prensa que impulsa "Radio La Tosca" medio comunitario de trayectoria en nuestra ciudad. Durante la Acción, no solo se abordará el lenguaje readiofónico, Esto es, primeros acercamientos al medio, producción de contenidos en forma conjunta, pautas técnicas de operación y musicalización y la puesta al aire. También, se trabajará sobre la realización de producciones sonoras relacionadas con los ejes de salud, la discapacidad, el medio ambiente y los propuestos por los propios estudiantes. La acción propone vincular la UNLPam, el medio local Radio La Tosca y el establecimiento educativo orientado a la comuncación, para impulsar y fomntar la producción de productos comunciacionales alternativos, protenciando la voz de aquellos sectores que muchas veces no encuentran un lugar en los medios de comunicación.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Mariana Cornejo / Lisandro Moreno / Valentina Quintero / Celeste Savoia / Agostina Sojo Aznarez

Contacto: Celeste Savoia celeste.savoia@gmail.com

Geolocalización de las instituciones vinculadas