El proyecto se propone preservar la documentación histórica que se encuentra en archivos, bibliotecas y otros repositorios (oficiales y particulares), a través de su digitalización, con el objeto de facilitar su consulta a todos aquellos interesados en indagar en el pasado pampeano.

Año: 2008 - Dirección: 1.Marisa Moroni | 2. Ana Fernández Garay

Digitalización y preservación del material documentario y bibliográfico de la historia de La Pampa

Se prevé identificar el material documental en condiciones de digitalizar, considerando especialmente, el estado de conservación y las características técnicas del equipo de digitalización. La utilización de protocolos estandarizados de digitalización y un corpus metodológico específico permitirá recuperar y preservar parte del patrimonio histórico de La Pampa con el objetivo de facilitar a la comunidad su consulta eficiente y racional. La intervención apunta a allanar las dificultades para aproximarnos al pasado regional, jerarquizar los denominados legados intergeneracionales y propiciar su transmisió y consulta a través de la web.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Pedro Willging / Mabel Fernández / Alina Orellana / Martín Bergia / Rocío Sánchez / Eric Morales Schmuker / Mónica Luchese / Fernanda Boro

Contacto: Ana Fernández Garay anafgaray@gmail.com

Registro fotográfico