El proyecto apunta a recuperar un conjunto de imágenes de una etapa histórica reciente en la provincia de La Pampa, la última dictadura militar (1976-1983), y el proceso de democratización iniciado en la década de 1980, con la finalidad de aportar al proceso de construcción de la memoria colectiva pampeana y revertir la pérdida del patrimonio histórico provincial.

Año: 2010 - Dirección: Roberto Pittaluga

Imágenes del pasado reciente: la última dictadura militar y el renacer democrático en fotografías. Rescate para la conservación del patrimonio cultural pampeano

Ese acervo está conformado por material fotográfico periodístico de esos años, del diario La Arena (hasta el momento sin digitalizar ni clasificar, y en manos de particulares).

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Paula Laguarda / Noberto Asquini / Alina Orellana / Rodrigo Pérez / Gustavo Fuhr / Soledad Pérez / Denis Lucero / Marina Schwemmer / Elvio Monasterolo / Lilén Figueroa Sotelo / Anahí Huarte / Anabela Abram / Valentina Santander

Contacto: Roberto Pittaluga roberto.pittaluga@gmail.com

Registro fotográfico