El proyecto se plantea en el ámbito de la producción apícola.

Año: 2012 - Dirección: Abel Zuccari

El proyecto se plantea en el ámbito de la producción apícola.

Mejoramiento de la competitividad de productora apícolas del centro de La Pampa

Pretende la recuperación de la escala productiva perdida y la adopción de prácticas de producción orientadas a la obtención de productos de alta calidad. Se apunta a que los productores manejen métodos para el crecimiento y prácticas sanitarias menos contaminantes que las actuales. Dentro de estas prácticas la clasificación de colmenas, la renovación sistemática de los panales y el diagnóstico temprano de enfermedades y el uso de especies melíferas aparecen como las mas efectivas.

Eje: Economía Social | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Osvaldo Zingaretti / Fernanda Gonzalez / Rosmari Elortegui / Javier Jauge

Contacto: Abel Zuccari zuccari@agro.unlpam.edu.ar

Instituciones Intervinientes: Cooperativa Apícola de Toay / Dirección de Extensión del Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa.