Si los avances científicos, tecnológicos y económicos han logrado sumar años a la vida, el desafío planteado es sumar vida a esos años.

Año: 2016 - Dirección: Reid, Marisa Elisabet

Talleres de estimulación y entrenamiento de la memoria. Aplicaciones en la vida diaria de adultos mayores

Por medio de esta acción de intervención social nos proponemos realizar talleres que contienen una amplia gama de ejercicios y problemas que se implementan en forma de juego, de manera amena e instructiva, apelando a la curiosidad. Los mismos se agrupan según tres focos: uno hará hincapié en juegos de ingenio, con el fin de entretener y sociabilizar, otro se centrará en juegos de razonamiento, tendientes a mejorar el funcionamiento de la memoria, la capacidad lógica y de comprensión, y un tercer eje basado en el estudio de promociones del mercado, con el fin de analizar las diferentes alternativas y estimular la capacidad crítica y la toma de decisiones. Desarrollar esta propuesta, permite la creación de vínculos entre la Universidad y las distintas instituciones y/o asociaciones de adultos mayores, generando un intercambio que permite no sólo transmitir conocimiento sino ser permeable a recibir aportes que enriquezcan los procesos de enseñanza e investigación.

Eje: Ampliación de derechos | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Noemí Dilma Gilda / Jimena Sanchez Jareño / Alicia Gladis Jordanes / Maria Florencia Ferrari / Alexis David Fernandez / Maria Lujan Villamonte

Contacto: Reid, Marisa Elisabet mareid@exactas.unlpam.edu.ar

Registro fotográfico

Geolocalización de las instituciones vinculadas

Instituciones Intervinientes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UNLPam / Dirección de Adultos Mayores de la Provincia de La Pampa.