Este proyecto tiene como objetivo llevar adelante de manera planificada acciones vinculadas con emergencias sociales referidas a interculturalidad y educación en América Latina.

Año: 2016 - Dirección: Maria Silvia Di Liscia

Ciudadanía, soberanía e interculturalidad en América Latina contemporánea

Se trabajará en conjunto un equipo conformado por junto a los y las graduadas de la FCH que ejercen la tarea docente en colegios secundarios, a docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente y a estudiantes secundarios. Las actividades incluyen una profunda reflexión y crítica de las genealogías de los procesos sociales en América Latina desde 1960 con perspectiva transdiciplinaria, así como el fortalecimiento del sentido de estos saberes para ponerlos en cuestionamiento en las instituciones educativas secundarias. La necesaria vinculación con los y las estudiantes implica la planificación conjunta de actividades de rememoración crítica y participativa en el contexto escolar y universitario. Se prevé sistematizar las producciones de cada una de las experiencias a fin de producir materiales educativos.

Eje: Interculturalidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Mariana Funkner / Leticia García / Marisa Moroni / María Esther Folco / Sebastián Schneider / Silvia Cristina Flores / Cristian Guiñez / Florencia Prina / Silvia Siderac / Gustavo Berton / Pablo Naveiras / Luciano González Ailén Caviatti / Millá Balda / Alexis Cora / Antonela Ghiglione / Patricia Bonjour

Contacto: Maria Silvia Di Liscia silviadiliscia@gmail.com

Registro fotográfico