En la actualidad, la complejidad para abordar las situaciones de enseñanza en la Escuela Primaria exige repensar la formación docente en la Universidad y la relación que ésta establece con las Escuelas.

Año: 2016 - Dirección: Perla Viviana Garayo

Trayectorias formativas: una construcción II

El proyecto conjuga la necesidad expresada por las instituciones de educación Primaria participantes, de mejorar la enseñanza impactando positivamente en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas –demanda que da origen al proyecto-; con la de la Facultad de Ciencias Humanas, de fortalecer la formación inicial del profesorado en contextos escolares diversos. Este proyecto continúa el trabajo comenzado en “Trayectorias Formativas: una construcción”, al posibilitar la inserción de los/las estudiantes del profesorado como colaboradores/as de el/la docente en aquellas tareas que este/a considere necesarias para optimizar sus propuestas de enseñanza y mejorar los procesos de aprendizaje de niños y niñas.Por otro lado, profundiza el trabajo interinstitucional para reconceptualizar la tarea del co-formador en la formación inicial al generar espacios, que a modo de talleres/espacios de reflexión, permitan repensar problemáticas relevantes para los sujetos involucrados. Lo cual se convierte en la base para la construcción de conocimientos y saberes así como la intervención pedagógica para la mejora de la enseñanza actual y futura en las instituciones involucradas.

Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Laura Noemí Azcona / María Verónica Delgado / Analía Schpetter / Patricia Konic / Adriana Magallanes / Carolina Zoppo / Gisela Casado

Contacto: Perla Viviana Garayo pvgarayo@yahoo.com.ar

Registro fotográfico