Pretendemos que los estudiantes del último año del secundario se acerquen a la vida universitaria, especialmente a las carreras disponibles como oferta académica en nuestra ciudad, a través del contacto con docentes y estudiantes universitarios; compartiendo experiencias, actividades, relatos que les faciliten el ingreso a las carreras de grado, y de esta manera orientar sus vocaciones científicas, afianzando esta decisión para lograr la permanencia en la carrera elegida.

Año: 2016 - Dirección: María Lorena Marengo

Una propuesta de interacción: BIO Físico Química

Las Actividades estarán a cargo de docentes del Colegio “Don E. de Chapaeurouge, de las Facultades de Ciencias Veterinarias e Ingeniería de la UNLPam, y estudiantes de Ciencias Veterinarias. Se desarrollarán en el Colegio mencionado y en las Facultades mencionadas. La Física y Química son importantes en las Ciencias Biológicas y de la Ingeniería, son las que llevan a los alumnos de primer año del Nivel Universitario a un desafío que puede incidir no tan positivamente en su desempeño académico. Pensamos que la problemática no sólo se reduce al primer año de ingreso; sino que la transición entre ambos niveles es más fluida si el aspirante toma contacto tempranamente con actividades que les permitan interactuar y desarrollar actividades del ambiente universitario favoreciendo la interacción entre los diferentes actores, por ello proponemos este espacio de construcción conjunta entre Profesores, docentes y estudiantes de ambos Niveles, dentro de las instituciones participantes.

Eje: Educación | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Veterinarias | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Sandra Zoraida Cura / Maria Marta Anconitani / Maria Teresa Ferreyra / Maria Fernanda Galeano / Rut Lecitra / Gisela Milanta / Felipe Fernández / Lorena Cánovas

Contacto: María Lorena Marengo mlmarengo@hotmail.com

Registro fotográfico