S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

Continuando con las acciones de promoción de la internacionalización en casa que se desarrollan desde la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, se dictarán -en el mes de agosto- dos Seminarios de Posgrado a cargo de especialistas del exterior en el marco del Programa Estímulo Formación de Posgrado - Plan de Internacionalización de la UNLPam.

Más información

En el marco del Programa Estímulo a la Formación de Posgrado – Plan de Internacionalización de la UNLPam, en el mes de agosto tendrán lugar dos de los cinco seminarios/cursos de posgrado a cargo de destacados especialistas del exterior, según fue aprobado por Resolución N° 130/17 del Consejo Superior.

Seminario "Introducción a la cuestión ambiental en la ciencia y la sociedad"

Del 1 al 4 de agosto, organizado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía, la Dra. Hebe Vessuri dictará el Seminario “Introducción a la cuestión ambiental en la ciencia y la sociedad”.

Cabe destacar que la antropóloga Dra. Vessuri fue distinguida recientemente con el Premio John D. Bernal de la Society for Social Studies of Science, reconocimiento anual que se entrega a académicos por sus contribuciones en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, constituyendo la primera vez que tal distinción se le otorga a una investigadora latinoamericana.

La Dra. Hebe Vessuri es investigadora principal del CONICET en el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH)-Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Se doctoró en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, Institute of Social Anthropology, siendo docente e investigadora en las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México) - Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), México; Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Caracas, Venezuela); Universidade Estadual de Campinas (Campinas, Brasil); Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES); Departamento Socioeconómico, Facultad de Agronomía y Zootecnia-Universidad Nacional de Tucumán (San Miguel de Tucumán, Argentina); Political Science, Sociology and Anthropology Department, (Simon Fraser University, Vancouver, Canadá); Department of Sociology and Anthropology, (University of Victoria, Victoria, Vancouver Island, Canadá); Department of Sociology and Anthropology, (Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canadá); Department of Modern Languages, Mount Saint Vincent University, Halifax, Nova Scotia, Canadá; entre otras universidades e institutos.

Es a su vez Investigadora Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONACYT), México; e Investigadora Nivel C PEI ONCTI, MppCTI, Caracas, Venezuela. Actualmente se desempeña como investigador emérito del PPI-ONCTI (Programa de Promoción del Investigador, Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Caracas, Venezuela).

Por Resolución N° 33/2017 del Consejo Superior el próximo 3 de agosto, nuestra casa de Estudios le otorgará el título de la Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de la Pampa, oportunidad en la que brindará la conferencia inaugural del 1° Congreso Provincial de Vinculación y Transferencia, éste último aprobado por Resolución N° 073/2017 del Consejo Superior.

El Seminario de Posgrado es gratuiito para graduados, estudiantes de posgrado y docentes-investigadores de la UNLPam. Contará con la colaboración del Dr. Luciano Levin, dictándose en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía, con una duración de 40 hs reloj. El programa académico fue aprobado por Resolución Rector N° 228/17.

Inscripción

Para consultas e inscripción al Seminario de Posgrado de la Dra. Vessuri:

Seminario “Formación y control de las decisiones públicas”

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que en el marco del Plan de Internacionalización de la UNLPam y como parte del Programa Estímulo a la Formación de Posgrado, del 15 al 18 de agosto próximos, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Dr. Pedro Tomás NEVADO BATTALLA MORENO, de la Universidad de Salamanca, España, dictará el Seminario de Posgrado “Formación y control de las decisiones públicas” (Resolución N° 130/17 del Consejo Superior).

El coordinador de dicho Seminario es el Prof. Abog. Carlos Marcelo Lamoglia, siendo docentes invitados el Dr. Prof. Abog. José Sappa, profesor de la cátedra de Derecho Público  de la Carrera de Contador Público Nacional, docente en Derecho Administrativo y Presidente del Tribunal de Cuentas del Gobierno de La Pampa; y la Prof. Abog. Carmen Sierra, Directora General de Justicia del Gobierno de La Pampa. El Seminario acredita 37 hs de duración.

Inscripción

Inscripciones en: seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar

Documentación

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar