S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Comunicación Cientifica

El miércoles 21 de agosto se realizará en General Pico el Café Científico denominado: “Inclusión, Territorio y Educación”. La propuesta se llevará a cabo en el habitual espacio de “Vagón Cabildo XXI”, ubicado en Av. San Martín entre 19 y 21, a las 18 horas.

La presentación abordará tres líneas de trabajo del proyecto de investigación “Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa”, cuyo tema es la inclusión educativa de niños, niñas, jóvenes y adultos. Aquellas líneas son: La expansión del nivel secundario y los programas de terminalidad educativa, la ESI y su incidencia en las políticas y prácticas jurisdiccionales, y la educación en contextos de ruralidad.

Las exposiciones estarán a cargo de Lisandro Hormaheche, director del proyecto, especialista en Uso de TIC en la Educación y docente investigador de la Facultad de Ciencias Humanas; Elena Heritier, magister con especialidad en Educación Ambiental, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas; Mariana Elsa Correa, licenciada en Ciencias de la Educación, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas y becaria doctoral del CONICET; y Carolina Ayelén Barroso, docente de nivel medio en la modalidad de jóvenes y adultos e integrante del proyecto de investigación.

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias, que se realiza en la UNLPam desde el 2012, y que tiene por objetivo poner en contacto directo a un público no especializado con investigadores e investigadoras, fomentando la interacción directa entre ambos actores en un ámbito informal y en un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos. La idea es socializar la ciencia fuera del ámbito académico de la Universidad y llevarla a lugares más descontracturados, como bares, donde las personas pueden tomar un café mientras dialogan con los/las especialistas. Esta es una herramienta a través de las que se puede lograr el interés público por la ciencia.

La entrada es libre y gratuita.

cafe inclusion