S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Comunicación Cientifica

El viernes 7 de junio se llevará a cabo el Café Científico denominado “De comienzos, pasajes y sujetos: ¿qué hacer en los cambios entre niveles escolares?” La actividad, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Vagón Cabildo XXI (Av. San Martín, entre 19 y 21), General Pico, a las 18 horas.

Las exposiciones estarán a cargo de Claudia Pechín, psicopedagoga y especialista en Estudios Sociales y Culturales y docente de la Facultad de Ciencias Humanas; Aldana Funes, profesora en Ciencias de la Educación; Antonella Marcelino Viale y Rocío Ussino, profesoras y licenciadas en Ciencias de la Educación. Todas ellas integran el equipo de investigación dirigido por la docente Sonia Alzamora.

La propuesta busca problematizar las transiciones entre niveles obligatorios del sistema educativo. Comenzarán con una breve descripción de las dimensiones que intervienen en estos cambios de niveles y luego plantearán interrogantes que interpelan las prácticas y discursos que circulan en el interior de las instituciones educativas. Estos serán disparadores para generar un diálogo con el público asistente. Finalmente, realizarán una síntesis de posiciones que se constituyan en una invitación a continuar pensando al interior de las escuelas.

El Café Científico es una actividad de divulgación de los conocimientos producidos en la Universidad y, además, promueve el diálogo entre investigadores e investigadoras y el público, café mediante. Es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través de su Departamento de Comunicación Científica, desde el año 2012.

cafe niveles escolares