Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Portugués con Objetivos Universitarios (POU) hasta el próximo 29 de julio. El mismo tiene como objetivo ofrecer estrategias orales y discursivas para el manejo adecuado del idioma portugués como segunda lengua en situaciones académicas y profesionales específicas. Está destinado a estudiantes, graduados/as, personal docente y no docente de las Unidades Académicas de la UNLPam y es de carácter gratuito.

Está conformado por 4 módulos, agrupados en los niveles A1 (inicial) y A2 (preintermedio). El nivel A1 se dictará entre agosto y septiembre, en las sedes de Santa Rosa y General Pico. Tendrá una carga horaria de 4 horas semanales presenciales y será de carácter introductorio y temática general. Al finalizar, tendrá lugar el dictado del nivel A2, cuyos contenidos estarán orientados específicamente a las Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas. En este caso, el público destinatario estará conformado por las comunidades de dichas áreas disciplinares que hayan aprobado el nivel A1, a fin de que puedan contar con un vocabulario técnico y un mayor acercamiento al uso del portugués en el área respectiva.

El curso POU es una iniciativa que forma parte de la propuesta presentada por la UNLPam en el marco de la Convocatoria “Iniciativa de apoyo al desarrollo de estrategias virtuales para la Internacionalización Integral”, promovida por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de este formularioLos cupos son limitados.

Por consultas, dirigirse a: portuguesuniv@unlpam.edu.ar

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220