El miércoles 21 de junio en el Salón del Consejo Superior se realizó la 1° Reunión Ordinaria de Consejo Social de la UNLPam, que fue presidida por el Sr. Rector, CPN Sergio Baudino.

Contó con la presencia de representantes del sector gubernamental del poder ejecutivo provincial, del poder legislativo, del sector cooperativo, del sector gremial, ONG del ámbito cultural y social, del sector privado agrícola ganadero y representantes de la Universidad.

En el informe de Presidencia se comunicaron un amplio conjunto de acciones que ha desarrollado la universidad en vínculo con la sociedad, desde el área de formación de grado, posgrado y extracurricular; investigación, transferencia y vinculación tecnológica; y del área de extensión.

A continuación se tomó conocimiento de diversas resoluciones del Consejo Superior que involucran a actores del Consejo Social, como así también se decidieron los representantes del Cuerpo para la integración del Comité de Emergencia de la UNLPam.

Se informaron aspectos del Programa de Prácticas Comunitarias y la Convocatoria a Instituciones para participar del mismo, aprobada por Resolución N° 173/17 del Consejo Superior.

Se conformó una Comisión del Consejo Social a efectos de trabajar en relación a proyectos de cátedras extracurriculares y se planteó la posibilidad de análisis del Reglamento de funcionamiento del Consejo Social en lo que respecto al tiempo de permanencia de sus miembros rotativos.

Finalmente, se acordó en realizar la próxima Reunión Ordinaria de Consejo Social para la última semana del mes de agosto.

De esta manera se está dando cumplimiento a lo aprobado en el PE PDI 2016-2020 en cuanto a la Acción Estratégica: Articulación del Consejo Social a través de la realización de reuniones periódicas y la sistematización de una agenda.