En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2022 permanecerá abierta entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre a las 13 horas.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Inscripción

Consta de dos pasos: Postulación online y luego presentación por mail de la ficha de inscripción que arroja el sistema.

IMPORTANTE: el/la postulante debe formar parte de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la UNLPam y se debe incluir la Resolución de acreditación del mismo en el aplicativo en el campo "otros certificados y comprobantes".

Documentación e instructivos

Actas