Juegos Universitarios Regionales

jur.unlpamEste domingo, con la realización de la acreditación en la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa comenzará a vivirse la instancia Patagonia de los Juegos universitarios que se desarrollarán en Santa Rosa y Toay y significarán la llegada de la cita por primera vez a La Pampa.

La competencia -en 12 deportes- clasificará a los ganadores de cada uno para las finales nacionales que se harán en Mar del Plata el año próximo.

Las disciplinas y lugares en donde se llevarán a cabo: Regimiento de Toay (fútbol 11 y rugby seven); La Barranca (hockey femenino); Parque Don Tomás (atletismo); Polideportivo Butaló (handball masculino y femenino); Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa (tenis de mesa); Estudiantes (tenis); All Boys (natación); Estadio Municipal (voley femenino), Colegio Ciudad de Santa Rosa (voley masculino); Club El Círculo (ajedrez); Colegio Barrio Santa María de Las Pampas (futsal); y All Boys y Belgrano (básquet masculino).

A su turno, el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Luis Marani explicó que la llegada de los JUR a La Pampa, por primera vez con todas las disciplinas –en 2001 se hicieron cruces regionales con Río Negro y Neuquén- “es un gran desafío que tomamos en su momento. Esto que tiene el deporte como vinculante de nuestras casas de estudios” y explicó que por las distancias –vienen estudiantes, incluso, de Tierra del Fuego- la que se hará será la instancia “más federal de las que se hacen en el país”.

Enumeró que serán seis las entidades participantes: Universidad de Tierra del Fuego, Patagonia, San Juan Bosco, Río Negro, Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional y la UNLPam y valoró el compromiso asumido por “los intendentes de Toay y Santa Rosa para brindar todo el apoyo necesario” para la disputa.

Agradeció luego el “esfuerzo conjunto de todas las áreas de la Universidad, porque esto es algo transversal y todos colaboraron para que esto sea posible”.

Rodríguez, en tanto, informó que serán casi 200 los pampeanos que dirán presente en la competencia seleccionados de las sedes de Santa Rosa y General Pico, y destacó que las finales nacionales se harían en abril porque “es muy importante” el calendario deportivo universitario para el año 2017.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con los Juegos Universitarios Regionales

Los interesados en mayor información podrán solicitarla al correo electrónico deportes@unlpam.edu.ar o personalmente en la sede de la Secretaría, en Alvear 228, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Responsables

Se informa que se están conformando los equipos que jugarán por la clasificación a la instancia nacional e invitó a la población estudiantil a sumarse. A tal efecto detalló la lista de los responsables de cada disciplina.

Más información de contacto sobre los JUR 2016 o los responsables de cada disciplina.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa