De escuela a cuartel

Edición: abril de 2017Categoría: Libros de Interés SociocomunitarioFormato: Libro ISBN: 978-950-863-291-3Autor/es: Flores, Silvia Cristina

978-950-863-291-3

DESCARGAR:

Resumen: La intencionalidad de este estudio es recorrer los distintos momentos históricos de la institución, a partir de las voces de maestros, de distintos actores de la escuela y de las fuentes que han sido encontradas en diversas bibliotecas e instituciones del medio. Se atenderá específicamente a las propuestas de enseñanza y aprendizaje llevadas adelante en ese momento, considerando las mismas dentro de un marco de disciplinamiento escolar para la producción de una ciudadanía obediente y desde una práctica concreta, mediante las cuales las maestras trataban de garantizarles la escolaridad y el acceso al conocimiento a niños pertenecientes a un contexto sociocultural, que de otra forma quedaban marginados del sistema educativo.