Se trata de controlar la excesiva población canina de la planta urbana de Rivadavia, localidad bonaerense de 8,500 habitantes que se ha visto sorprendida en loa últimos años por el fenómeno del crecimiento desmedido de la población canina suelta en las calles del a planta urbana sin tenedor responsables.

Año: 2007 - Dirección: Enrique Romero

Control de la población canina urbana en la localidad de Rivadavia (Bs. As.)

El crecimiento abarcó la promoción y promulgación de legislación municipal adecuada mediante reuniones y capacitación de los legisladores, la educación humanitaria a través de los canales formales por medio de cursos de capacitación sobre tenencia responsable de mascotas y bienestar animal a los docentes del lugar como agentes multiplicadores, la educación humanitaria a través de los canales informales promoviendo mensajes de diferente confección y llegada en los medios de comunicación locales. También la identificación fehaciente y el censado de los propietarios y de sus mascotas, la castración masiva profesionalmente realizada en plazos que permitan el control poblacional y la vacunación masiva antirrábica de los animales involucrados.

Eje: Derechos ambientales | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Veterinarias | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Uber Forgione / Fernando Schieda / Sergio Buil

Contacto: