El proyecto de extensión surge desde una serie de investigación y trabajos realizados en torno a la obra de la poeta pampeana Olga Orozco.

Año: 2006 - Dirección: Dora Delia Battiston

Difusión Comunitaria de la Obra de Olga Orozco

Este proyecto consta de dos partes: la primera, vinculada a la interacción con instituciones intermedias locales, a efectos de generar un movimiento multicultural con la finalidad de que estos entrecruzamientos se materialicen en la difusión y acercamiento de los textos de Olga Orozco en diversos espacios comunitarios, para generar multiplicidad de reflexiones, aportes creativos y realizaciones en torno de su producción. Esta experiencia de reconocimiento multifacético se acompañará con un trabajo de continuo registro audiovisual que se potenciará en la realización de un documental que permita, a su vez, la multiplicación y promocón, por parte de la UNLPam, del trabajo realizado. La segunda parte está dirigida a la difusión de dicho material audiovisual en el ámbito de la provincia de La Pampa, priorizando centros educativos y culturales, bibliotecas, cines, festivales, y circuitos de Turismo Cultural.

Eje: Cultura e Identidad | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Daniel Oscar Pellegrino / Marcela Patricia Aquino / Claudia Marina Togachinsky

Contacto: Dora Delia Battiston dorabattiston@yahoo.com.ar

Instituciones Intervinientes: Subsecretaría de Turismo Provincia de La Pampa / Comisión de Fomento de Chacharramendi / Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando E. Aráoz”