Comunicación Cientifica

El lunes 26 de agosto se realizará el segundo Café Científico en General Acha. La temática es “Mujeres y derechos: Autonomía física, económica y política en el 40mo aniversario de CEDAW”. La actividad se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, en “Berlín drinks and food”, ubicado en la calle M. J. Campos 620.

El miércoles 21 de agosto se realizará en General Pico el Café Científico denominado: “Inclusión, Territorio y Educación”. La propuesta se llevará a cabo en el habitual espacio de “Vagón Cabildo XXI”, ubicado en Av. San Martín entre 19 y 21, a las 18 horas.

El próximo jueves 15 de agosto se realizará una nueva propuesta del Ciclo 2019 de Café Científico, denominada “¿Qué se come y cómo se produce en La Pampa? Posibles diálogos con la Historia”. La actividad se desarrollará en “Moka Café+Bar Cultural” (P. Buodo y Av. Begrano), ubicado en el espacio Medasur a las 18.30 horas. Estará a cargo de Federico Martocci y Leonardo Ledesma, docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Humanas y de Agronomía.

La Cátedra de Didáctica de la Facultad de Ciencias Humanas remarca la importancia de la incorporación del Campo de la Práctica Profesional en la formación de los profesorados universitarios. Pretende así reducir la brecha entre la formación meramente disciplinar y la pedagógica a través de la integración de los estudiantes en los ámbitos escolares desde el primer año de cursada. De esta forma, pueden adquirir ciertas competencias esenciales para el desarrollo de su futura profesión.

El jueves 01 de agosto, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el Café Científico “Estrategias en los bordes pampeanos: prácticas, sujetos y conflictos”. La actividad comenzará a las 18.30 horas en “Moka Bar+Café Cultura”, ubicado en Padre Buodo y Av. Belgrano (Medasur).

capacitacion sobre volcanismo.mini

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que en el marco del proyecto de extensión “Capacitación de agentes de turismo y divulgación del conocimiento sobre el volcanismo del oeste de La Pampa” dirigido por Gustavo Bertotto y financiado por esta Secretaría, se realizó una capacitación los días 27 y 28 de junio.

cafe ddhh

“Derechos humanos y discapacidad en la educación. Cómo hacer realidad los propósitos de la educación inclusiva” es el título del nuevo Café Científico que se realizará en Santa Rosa. La propuesta se llevará a cabo este jueves 25 de julio en habitual espacio de “Moka bar+Café Cultural, ubicado en Padre Buodo y Av. Belgrano (Medasur) a las 18.30 horas.

Café Científico sobre Educación

El próximo 3 de julio se realizará en General Pico un nuevo Café Científico titulado “El desafío de acompañar la diversidad de trayectorias educativas en el nivel secundario”. La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 18 horas en el espacio habitual de Vagón Cabildo XXI, ubicado en Av. San Martín entre 19 y 21.

El jueves 27 de junio se llevará a cabo el Café Científico denominado “Lo que el viento se llevó… Causas y consecuencias de la erosión eólica en La Pampa”. La actividad se realizará a las 18.30 horas en “Moka Bar+Café Cultural”, ubicado en Av. Belgrano Sur y Padre Buodo (Medasur), Santa Rosa.

quehue mascotasEn la pequeña localidad ubicada a 75 Km al sur de Santa Rosa hay una mascota por cada 1.2 habitantes. Este dato surge de una encuesta que realizaron docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU), que contribuye a dar solución a este problema en el pueblo y que favorecerá la formación profesional de los futuros médicos veterinarios.

cafe cientifico ile

El miércoles 19 de junio se realizará nuevamente el café científico “Aplicación de la causal Salud Social en la accesibilidad a la Interrupción Legal del Embarazo – La Pampa”. Esta vez la propuesta se llevará a cabo en General Pico, en el habitual espacio de “Vagón Cabildo XXI”, ubicado en Avenida San Martín, entre 19 y 21, a las 18 horas.

cafe niveles escolares

El viernes 7 de junio se llevará a cabo el Café Científico denominado “De comienzos, pasajes y sujetos: ¿qué hacer en los cambios entre niveles escolares?” La actividad, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Vagón Cabildo XXI (Av. San Martín, entre 19 y 21), General Pico, a las 18 horas.

la masoneria

El próximo viernes 31 de mayo se realizará a las 18.30 h un nuevo Café Científico denominado “Enfoques para interpretar la masonería: estudios y experiencias en Argentina, Pampa y Patagonia”. La actividad se llevará a cabo en el habitual espacio de “Moka” Bar+Café Cultural, ubicado en Padre Buodo y Av. Belgrano Sur, (espacio Medasur).

“El que habla mal es el otro. Diversidad lingüístico-cultural en las aulas pampeanas” es el título del Café Científico que, por primera vez, se realizará en General Acha. La propuesta se llevará a cabo el lunes 20 de mayo en “Berlín” Food and Drinks (Manuel J. Campos 620) a las 19 horas.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria invita a docentes investigadores/as de la UNLPam a presentar propuestas para el ciclo Café Científico 2019. Las propuestas se recibirán hasta el 8 de marzo inclusive en el correo electrónico comcientifica@unlpam.edu.ar.

Es un portal de noticias gestionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) referidas a la producción científica de las universidades argentinas.

Argentina Investiga

Es un espacio de interacción y diálogo abierto entre investigadores y público en un ámbito informal, y café mediante. Sus objetivos son democratizar y horizontalizar el conocimiento, despertar el interés en la comunidad por el quehacer científico, sensibilizar al público sobre distintas temáticas, promover la reflexión crítica, favorecer la participación de científicos en actividades extra universitarias, y comprometerlos en la actividad de divulgar las ciencias.

Conectá con la Secretaria de Cultura y Extensión

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa