La Secretaría Académica informa que durante el período comprendido entre el martes 6 y viernes 9 de agosto próximo permanecerá abierta una inscripción complementaria para asignaturas que no registraron inscriptos en el marco de la segunda convocatoria 2019 del Programa Tutorías de Pares.

Materias

Facultad de Agronomía

• Carrera: Licenciatura En Administración De Negocios Agropecuarios
    Materias: "Contabilidad", "Geografía" y "Matemática II".
  • Carrera: Tecnicatura En Producción Vegetal Intensiva
    Materias: "Estadística", "Introducción a la Economía", "Maquinaria Agrícola" y "Suelos y Fertilizantes".

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

• Carrera: Contador Público Nacional
    Materias: Álgebra

La inscripción se hará por el siguiente formulario web:

Requisitos

1. Puede ser designado como tutor/a de pares, toda/o estudiante que se encuentre realizando actividades curriculares en la Universidad Nacional de La Pampa, y que tenga aprobada la asignatura o asignatura de su carrera para la cual se inscribe.
  2. El/a tutor/a de Pares debe poseer disposición personal para el trabajo con estudiantes/s de 1º año, en forma individual y grupal, como así también con los docentes en la coordinación de actividades académicas, institucionales y socio comunitarias.
  3. Promover hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía.
  4. Asistir a la capacitación que se dicta desde el programa.
  5. El Tutor académico desempeñará su función en la cátedra elegida sin que esto implique relevarlo de sus obligaciones como estudiante.
  6. El Tutor Académico que lo fue en dos oportunidades, podrá inscribirse y será incluido al final del listado de postulantes.

Funciones

1. Apoyar y orientar sobre la adquisición de estrategias de estudio (programación de las actividades de estudio, procedimientos generales para facilitar la adquisición, organización y/o utilización de la información, orden jerárquico de los temas, identificación de la información relevante de un texto, entre otros), que permitan al ingresante aprovechar de manera óptima los conocimientos adquiridos durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  2. Reconocer aspectos de la vida personal del/a estudiante y/o cuestiones institucionales como información académica - administrativa, que influyen directa o indirectamente en su desempeño académico, para su derivación los Servicios de Bienestar Universitario. (Becas, Comedor, SAPSI) o de Demanda Universitaria (reorientación vocacional).
  3. Indicar y sugerir actividades extracurriculares que favorezcan el proceso de aprendizaje, y/o el desempeño académico del/a estudiante.

Implementación

Los estudiantes tutores serán seleccionados por un Comité por Facultad integrado por los coordinadores (de la Facultad y de la Universidad en representación de las Secretarías Académicas), dos (2) docentes vinculados a las asignaturas y un (1) representante del claustro estudiantil.

Los estudiantes tutores serán designados por el rector durante el período del dictado de la asignatura con la inclusión de los exámenes finales del cuatrimestre correspondiente. Un estudiante tutor que haya sido designado en la convocatoria del primer cuatrimestre podrá participar durante el segundo cuatrimestre en otra asignatura o grupo de asignaturas. Si la asignatura presentara una duración anual, los estudiantes tutores serán designados hasta la finalización del segundo cuatrimestre, incluido el últimos período de exámenes finales del año calendario.

Los estudiantes tutores recibirán una asignación estímulo por mes durante un período de hasta cinco o diez (10) meses por año.

Consultas

Para consultas sobre el programa y modalidad de selección se deberá enviar correo electrónico a coordta@unlpam.edu.ar