S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Boletines

  1. Programa de Becas de la OEA
  2. Becas de Investigación Posdoctoral 2019 en Alemania
  3. Becas para el Programa de Asistentes de Idioma Francia-Argentina
  4. Programa de Becas de Excelencia EIFFEL
  5. Esquema de Becas de la Red Tecnológica Australiana (ATN) para Latinoamérica
  6. Cursos de posgrado relacionados con el desarrollo (EPOS), Alemania (DAAD)
  7. Vacantes doctorales y posdoctorales en Institutos Max-Planck-Gesellschaft, en Alemania

1. Programa de Becas de la OEA

OEA - CONICYT |Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación

La OEA junto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) ofrece becas para programa de doctorado en universidades chilenas, de hasta 4 años de duración.

Fecha Límite: 6 de diciembre de 2018.

Modalidad: presencial (idioma español. Algunos programas pueden solicitar como requisito el dominio del idioma inglés)

Institución Socia: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT)

Más información: http://www.oas.org/es/becas/

2. Becas de Investigación Posdoctoral 2019 en Alemania

Cierre de la convocatoria: 12 de diciembre de 2018

Institutos Max Planck, junto a la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams, informa que se encuentra abierta la convocatoria para que investigadores jóvenes realicen estadías de investigación en los Institutos Max Planck de Alemania, para completar sus tesis doctorales, en las áreas Biomedicina, Física y Química.

Entre los requisitos consignados, los postulantes deben poseer título y experiencia profesional comprobable, tener una tesis doctoral en curso y dominio del idioma inglés, oral y escrito.

Más información: Becas de investigación doctoral 2019

3. Becas para el Programa de Asistentes de Idioma Francia-Argentina.

Cierre de la Convocatoria: 16 de diciembre de 2018

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina coorganizan y cofinancian el programa de becas para Asistentes de Idioma, que promueve la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de estudiantes de profesorado y docentes de francés, mediante el desempeño junto a profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y secundaria de la República de Francia.

Esta convocatoria está destinada a alumnos regulares de profesorado en francés de un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) que cuenten con al menos el 50% de la carrera acreditada, y a docentes de francés (que ostenten un título otorgado por un establecimiento de enseñanza superior argentino universitario o no universitario) que se encuentren, asimismo, estudiando otra carrera del nivel superior. También pueden postularse estudiantes de otra carrera de nivel superior (grado o posgrado).

Más información:

4. Programa de Becas de Excelencia EIFFEL

Cierre de la convocatoria: 15 de enero de 2019 (recepción de candidaturas por Campus France).

El Programa de Becas de Excelencia EIFFEL es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, orientado a que Instituciones francesas de Educación Superior ofrezcan a los mejores estudiantes extranjeros -sin límites en cuanto al país de origen- la posibilidad de obtener diplomas de nivel máster y doctorado. Estas becas permiten formar futuros dirigentes extranjeros de los sectores privados y públicos en las áreas de estudios prioritarias, y de estimular las candidaturas de estudiantes originarios de países en desarrollo para el nivel de máster y de países en desarrollo e industrializados para el nivel de doctorado.

Las áreas de estudio son las siguientes: Derecho, Economía y Gestión, Ingeniería –para el nivel máster- y Ciencias – en sentido amplio para el nivel de doctorado (Ingeniería, ciencias exactas: matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y biotecnologías, ciencias de la tierra, del universo y del medio ambiente, ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación) y Ciencias Políticas.

Las Instituciones de Educación francesas preseleccionan los candidatos que presentan al programa Eiffel, por lo que los interesados deben contactar a aquellas que elijan para conocer los plazos de postulación. Todas las instituciones de Educación Superior francesas pueden enviar candidaturas.

Más Información: Programa de Becas de Excelencia EIFFEL

5. Esquema de Becas de la Red Tecnológica Australiana (ATN) para Latinoamérica

Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2019

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (AUSTRADE) informa que se encuentra abierta la inscripción al Esquema de Becas de la Red Tecnológica Australiana (ATN, en inglés) para investigaciones doctorales en una de las siguientes cinco universidades australianas: Curtin University, University of South Australia, Queensland University of Technology (QUT), University of Technology Sydney (UTS), RMIT University.

Areas de estudios: Desarrollo Sostenible, Administración de Negocios, Ciencias Sociales, Geología Aplicada, Economía y Finanzas, Derecho, Ambiente y Agricultura, Ingeniería Mecánica, Educación, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, entre otras.

Más información: ATN-SOUTH AMERICAN SCHOLARSHIPS

6. Cursos de posgrado relacionados con el desarrollo (Programa EPOS), Alemania (DAAD).

Cierre de la convocatoria: depende de cada curso de posgrado.

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrado relacionados con el desarrollo, en universidades seleccionadas de Alemania.

Las becas, destinadas a graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional, ofrecen la posibilidad de obtener un posgrado o una maestría o, excepcionalmente, un doctorado.

Más infromación: Development-Related Postgraduate Courses (EPOS)

7. Vacantes doctorales y posdoctorales en Institutos Max-Planck-Gesellschaft, en Alemania

La oficina de enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck informa sobre vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck, publicados entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2018. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos, entre ellas convocatorias para las Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck.

Más información: https://www.latam.mpg.de/38890/octubre_18.pdf

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar