S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

El martes 16 de octubre se reunió la Comisión Especial de Cooperación Internacional, convocada por el Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales a través del Dpto. de Cooperación Internacional. Contó con la presencia de las representantes de la Facultad de Agronomía, Valeria Caramuti; Ciencias Económicas y Jurídicas, Lucía Colombato; Ciencias Exactas y Naturales, Fabiola Pagliero y Elsa Szelagowski; Ciencias Humanas, Laura Sánchez; y por videoconferencia, de la Facultad de Ingeniería Ana Bacci y de Ciencias Veterinarias, Silvia Ardoino.

En primer lugar, el Ab. Cristian Parodi informó acerca de la agenda de trabajo que se está desarrollado en el marco de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en torno a temas tales como firma de Convenios entre Asociaciones de Rectores de distintos países; futuras visitas de delegaciones de Universidades del exterior; el estado de situación del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA); la reciente incorporación del Consorcio Español Lengua Segunda y Extranjera al CIN así como la preocupante situación financiera de Programas dependientes de la Secretaría de Políticas Universitarias tales como MARCA y ARFAGRI.

Asimismo, desde el Dpto. de Cooperación Internacional, se informó acerca de futuras acciones tales como la visita de una gestora de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Colombia, quien en el marco del Programa MAGMA, realizará una estancia en esta Casa de Estudios entre el 23 y 30 de octubre; los avances en el proceso de evaluación de las acciones de internacionalización correspondiente al período 2013-2017; la ejecución de proyectos pendientes; requerimientos de representaciones argentinas en el exterior; y convocatorias vigentes así como sus canales de difusión.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar