S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informó que el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, firmó la semana pasada un Convenio mediante el cual se incorpora nuestra universidad a la Red de Investigación y Cooperación Interinstitucional en Diversidad Lingüística (RICIDIL).

Esta Red se enmarca en el Plan de Internacionalización de la UNLPam que propone  la profundización de los vínculos con universidades nacionales y extranjeras para promover nuevas relaciones de cooperación interuniversitaria.

La RICIDIL nuclea a importantes instituciones de educación superior de México, Brasil, Chile y Argentina en pos de compartir conocimientos, recursos humanos, tecnología e impulsar proyectos de investigación sobre la diversidad lingüística del continente americano.

El Convenio promueve  la colaboración académica  entre la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa (todas ellas de México), la Universidad de Brasilia (de Brasil), la Universidad de la Frontera (de Chile), la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Nordeste.

Las instituciones podrán “compartir conocimientos, recursos humanos, tecnología, impulsar proyectos de investigación sobre la diversidad lingüística del continente americano, difundir e impulsar temas relacionados con la lengua y la cultura de estos sistemas lingüísticos, además de aportar elementos para generar normatividad a nivel local, regional y nacional e internacional a favor de la diversidad lingüística e impulsar la formación de recursos humanos a nivel de posgrado (doctorado y maestría) para soportar proyectos conjuntos en las áreas de los estudios lingüísticos.

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220

Ab. Cristian PARODI | Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales | csuperior@unlpam.edu.ar
Lic. Sabrina Santos | Dpto. De Cooperación Internacional | movilidad@unlpam.edu.ar