El pasado jueves 1 de diciembre en el ámbito del Salón del Consejo Superior, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, MV. Ignacio Kotani, dio la bienvenida a las y los participantes a la X Jornada de Extensión Universitaria destinada a preparar el despliegue institucional de 2023 para recibir en la UNLPam a los equipos de extensión de todo el sistema universitario en el Congreso Nacional del mes de marzo.

Estuvieron presentes las Decanas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas, Mg. Nora Ferreyra y Prof. Beatríz Cossio; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Cynthia Dinner; Secretarias y Secretarios del Rectorado; la Secretaria de Investigación, Extensión y Posgrado de Exactas y Naturales, Mg. Laura Wisner y la Secretaria de Consejo Directivo y Extensión de Humanas, Prof. María Marta Dukart junto a miembros del Consejo de Extensión de la UNLPam; estudiantes, docentes y equipos técnicos de proyectos.

En la bienvenida Kotani expresó su expectativa con el desarrollo en el cual se insertaron los ejes de trabajo que se abordarán en el encuentro nacional. También abogó por la profundización de las políticas institucionales destinadas a la curricularización de la extensión universitaria. Seguidamente se brindó el taller a cargo de la Prosecretaria de Comunicación Institucional, Dra. Thays Texeira sobre "Manejo de redes sociales para comunicar propuestas de extensión".

En horario vespertino y tal lo difundido se efectuará a la hora 17:00 en el salón del Consejo Superior el Conversatorio “La curricularización de la extensión como herramienta pedagógica: la experiencia de la UNCUyo”, a cargo del Lic. Gustavo Nieto de la Universidad Nacional de Cuyo y a la hora 20.00 en la presala del Aula Magna de las colecciones “Libros Académicos de Interés Regional, edición 2021”, y “Libros de Interés Socio Comunitario, ediciones 2020 y 2021”.

x jornada

conversatorio