Esta mañana en la modalidad virtual se reunieron las autoridades de universidades nacionales patagónicas, integradas por Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de Río Negro; la Universidad Nacional de La Pampa; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro en plataforma participó el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa; la Rectora de la UNPSJB, Mg. Lidia Blanco; la Prof. Roxana Puebla, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Mg. Anselmo Torres y el Dr. Daniel Fernández de la UNTDF.

Durante el encuentro se abordaron problemáticas comunes vinculadas a la situación presupuestaria actual. Las rectoras y rectores expresaron su preocupación por las transferencia de fondos en enero que implicó un recorte con respecto a diciembre; la necesidad urgente de incrementar los importes correspondientes a gastos de funcionamiento; situación salarial del personal docente y nodocente; situación de becas y el impacto del costo de transporte y vivienda en la comunidad universitaria.