Esta mañana, en el Salón del Consejo Superior se efectuó el acto de cierre de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs región Patagonia”, co-organizada entre la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación y nuestra universidad.

Fue presidido por la Vicerrectora a cargo del Rectorado, Mg. María Ema Martin; el Coordinador académico de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs de la Subsecretaría PyME, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo Lic. Esteban Cassin y el Coordinador de la Diplomatura en la región Patagonia, Ing. Fernando Stachiotti.

Participaron en el Auditorio, la Ministra de la Producción del gobierno de La Pampa, Ing. Fernanda González; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull; el Secretario de Investigación del Rectorado, Dr. Walter Bertotto; la Directora Ejecutiva de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta (AGENCIA CITIA), Ing. Verónica Duarte y la Secretaria Académica del Rectorado, Prof. Marcela Domínguez, junto a las personas que culminaron la capacitación y recibieron diploma.

Mediante mensaje en video saludaron la culminación el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa y el Director Nacional de Gestión y Política PYME, funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.

Las autoridades destacaron en sus mensajes a la audiencia la importancia de esta experiencia que concitó el interés de un número superior a las 400 personas de las provincias patagónicas. En el caso del coordinador nacional, trazó un apretado panorama del sector e insistió en la necesidad de incrementar para el país la creación y consolidación de PyMEs. Saludó particularmente a las personas presentes en la sala que culminaron sus estudios y puso de relevancia las tareas administrativas para garantizar el dictado normal de la propuesta que incluyó a personal de su área y del Centro Universitario PyMe de la UNLPam.-

De la entrega simbólica de diplomas participaron estudiantes de Santa Rosa; General Pico; Victorica; Colonia Barón y Miguel Riglos; de Neuquén y Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.