Quince proyectos culturales fueron aprobados para su desarrollo en el marco del Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la UNLPam, Ciclo 2019 aprobado por Resolución 054/2019.

Por primera vez, integraron el comité de selección representantes del Consejo Social por parte de la Municipalidad de General Acha, CORPICO y la Asociación Agrícola Ganadera. Se destaca la integración de miembros representando a la sociedad civil, de distintas áreas de trabajo y de conocimientos, y de diferentes territorios, asegurando una pluralidad de miradas, perspectivas y mayor participación.

Unas treinta propuestas se habían presentado a la convocatoria y de estas fueron seleccionadas quince en Santa Rosa y General Pico. En el Subprograma 1 Contratación de artistas en el marco de eventos académicos se realizarán “Recital Musical Primer Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Géneros y Derechos Sexuales y Reproductivos de las Universidades Públicas Nacionales”, Actividad artística 10º Congreso argentino de Química analítica, VII Reunión Argentina de Parasitoidólogos y “Jornada de Extensión: Día Nacional de la Enfermería”.

En el Subprograma 2 de Organización de muestras y exposiciones fueron seleccionados “Identidades en lucha” y “La UNLPam le dice NO al acoso”.

En el Subprograma 3 de Propuestas de espectáculos se seleccionó a “Empoderando mujeres” y “Encuentro cultural de hip hop feminista en el marco del día internacional contra la trata y la explotación de personas”, “La noble ultimación de la bestia (performance audiovisual)”, “Tensionar la palabra. “Lecturas (in)apropiadas de Claudia Piñeiro” y “Festival Cuerpo en Escena”.

Y en el Subprograma 4 de Propuestas de espectáculos se seleccionó a “Jornada recreativa y cultural”, “Jugar a la escritura en la biblioteca”, “Ciclo cultural” y “Chocolate milonguero”.

La implementación del programa surge de la necesidad de fortalecer la responsabilidad cultural de la Universidad pública basada en sus condiciones de ocuparse de la formación de un profesional con conciencia social quien defiende identidades y precisa pertenencias.

programas culturales 2019